Apenas el domingo pasado había salido campeón de Liga con Independiente de Santa Fe de Colombia y este lunes, el delantero Jefferson Cuero Castro ya fue anunciado como nuevo refuerzo de Monarcas Morelia. Los michoacanos, que el domingo pasado habían anunciado la contratación del defensa Uruguayo Rafael García, vuelven a ser noticia al informar que han llegado a un acuerdo con el club colombiano Independiente de Santa Fe, para hacerse de los servicios de Jefferson Cuero.

El futbolista cafetero de 26 años de edad debutó en el año 2010 con el equipo Once Caldas. Sus mejores atributos son la velocidad y la habilidad en el mano a mano.

Anuncios
Anuncios

Pese a ser delantero no se caracteriza por ser un goleador nato y prueba de ello es que en la actual temporada solo pudo marcar 3 goles en los casi mil minutos que jugó.

El delantero colombiano se incorporará a los purépechas el próximo 26 de diciembre, y ese mismo día se concretará la operación. Con la llegada de García y Cuero el entrenador Alfredo Tena intenta hacer un equipo bien equilibrado. Por un lado la solidez defensiva que ofrece el charrúa y por el otro el desequilibrio y la dinámica en el ataque del colombiano.

Jefferson Cuero suma tres títulos en su carrera: Campeón de Liga con Once Caldas en la temporada 2010,  Campeón de Liga con Independiente Santa Fe en la temporada 2014 y Campeón Superliga con Independiente Santa Fe en el 2013. Esta será la primera vez que Cuero salga al extranjero pues anteriormente solo había militado en equipos de su país como: Once Caldas, Independiente Medellín e Independiente Santa Fe.

Anuncios

Para la temporada Clausura 2015, Morelia tiene nuevo técnico en la persona de Alfredo Tena, quien se ha dado a la tarea de apuntalar el plantel que la campaña anterior terminó en la última posición de la tabla general de la mano de su anterior timonel José Guadalupe Cruz. El "Capitán Furia" ha reforzado al equipo michoacano con los jugadores mexicanos Jorge Villalpando, Daniel Arreola y Marco Antonio Palacios, además del argentino Mauro Cejas, el charrúa Rafael García y los colombianos Yorleys Mena y Jefferson Cuero. #Futbol