La Raquetbolista mexicana Paola Longoria consiguió este domingo regresar a la senda del triunfo y de paso cobrarse venganza ante la estadounidense Rhonda Rajsich a la que derrotó de manera contundente para llevarse por segundo año consecutivo el Paola Longoria Invitational.

La jugadora azteca regresó a la senda del triunfo, pues había sido derrotada por Rajsich en octubre pasado, terminando con una larga racha de 152 victorias y 37 campeonatos de manera consecutiva.

El público que se dio cita en la cancha portátil de la plaza BOF en las entrañas del Parque Fundidora de Monterrey, acogió con gritos y porras a la número uno del ranking mundial, que no pudo contener el llanto de emoción al escuchar las notas de la canción "El Rey" de José Alfredo Jiménez.

Anuncios
Anuncios

Longoria tuvo que batallar para doblegar a la norteamericana quien vendió cara la derrota. Sin embargo, la mexicana dominó las acciones del partido y nunca dejó que la jugadora de la barras y las estrellas tomara confianza. Paola, se impuso por parciales de 11-4, 11-9 y 11-5 a Rhonda Rajsich.

Al final de la partida, la mejor jugadora del mundo, festejó levantando su dedo índice y gritándose a ella misma:¡eres la número uno!

El triunfo significó el inicio de una nueva racha ganadora para Paola Longoria. "Este triunfo sabe especial, es quizá empezar una nueva racha, no queremos ponernos la presión de nueva cuenta, pero por qué no soñar en que podemos empezar un nuevo legado" manifestó Paola.

No cabe duda que Longoria pudo sacarse la presión que tenía al jugar en su país y demostró que tiene mucha fortaleza mental para levantarse después de la caída, y ahora dijo estar lista para seguir adelante.

Anuncios

La jugadora azteca se mostró muy emocionada y satisfecha de haber podido entregar este triunfo a su gente. "Significa mucho para mí el poder ganar aquí en casa, en mi propio torneo, tenía una revancha pendiente con ella, (Rajsich) pero sí traía una espinita clavada, me la saqué el día de hoy", puntualizó Longoria.

Posteriormente Paola habló que dentro de los objetivos que se ha planteado para el 2015 está el mantenerse en el número uno del ranking mundial.