Siguen pasando los días y McLaren no termina aún de deshojar la margarita y de anunciar cuál será el compañero de Fernando Alonso para la temporada 2015. Aunque el fichaje de Alonso aún no se ha hecho público y ni siquiera se sabe si será para dos temporadas o para una sola, utilizando quizá el asturiano a McLaren como puente para saltar a Mercedes, ya es un hecho por todo el mundillo de la Fórmula 1. Incluso el propio antiguo Rey de España, Juan Carlos, lo anunció, quizá en un desliz, en directo ante las cámaras durante la retransmisión del último Gran Premio.

Igualmente Ferrari ya anunció la contratación de su sustituto, el alemán Sebastian Vettel. Pero aún no se despeja la incógnita de qué corredor de los actualmente con contrato en vigor con McLaren acompañarán a Alonso. Este mantiene una excelente relación con Jenson Button y lo ve como un seguro para poner a punto el nuevo motor Honda que portarán los monoplazas plateados. Para Alonso, en una situación de cambio de motor, la experiencia de Button, sus 15 años en la Fórmula 1 son más valiosos que la juventud y el arrojo de Kevin Magnussen. Sin embargo, para la marca, la juventud del danés, que solo cuenta con 22 años frente a los 34 del piloto británico, es un valor de futuro a considerar pues su potencial de crecimiento es todavía muy alto.

Button sin embargo ya está en el final de su carrera deportiva y todo apunta a que si no es el elegido y no consigue asiento para un monoplaza que tenga alguna probabilidad, anunciará su retirada de la Fórmula 1. Ayer, preguntado al respecto durante la celebración de un acto publicitario en el que participaba en Edimburgo, manifestó ya su impaciencia por el que se tomase ya una decisión, y afirmó que debería ser cuanto antes por el bien de todos los implicados. También dejó saber que existen otros retos apasionantes a los que enfocaría su carrera deportiva en el caso de no seguir con McLaren.

La marca tuvo una reunión en su base británica de Woking para zanjar algunos asuntos referidos a temas comerciales, de patrocinio, accionariales y económicos. Se esperaba el anuncio de los pilotos pero todo apunta a que éste tendrá que esperar todavía unos días más.