La esperanza de contratar al ex portero del Barcelona Víctor Valdés, parece haberse esfumado de la mente del presidente de los Gallos Blancos Olegario Vázquez Aldir. Luego de no haber podido convencer al internacional español para unirse a Ronaldinho en el Querétaro, los dirigentes del cuadro emplumado contrataron al guardameta brasileño Tiago Volpi.

Los diarios brasileños, destacan que las negociaciones entre el representante del arquero y los dirigentes del cuadro mexicano iniciaron el pasado fin de semana. De hecho se dice que el presidente del equipo sudamericano, Wilfredo Brilinger, ha confirmado la negociación, sin embargo, no se ha dado todavía la firma del contrato. El dirigente del Figueirense, no se quiere confiar pues en el pasado tuvieron problemas con la venta de Bruno Pires en México por falta de pagos.

Todo hace suponer que con la baja del también brasileño Ricardo Da Silva, la plaza de foráneo podría ser tomada por el guardameta de 24 años, quien vendría a disputar con Edgar Hernández el puesto titular bajo los tres postes queretanos en la temporada Clausura 2015.

Casualmente Tiago se encontraba de vacaciones en Can-Cun y este martes viajara de regreso a la ciudad brasileña de Florianópolis, donde estampará su firma y después dará una conferencia de prensa en la que junto al presidente del equipo Figueirense Wilfredo Brillinger, explicará los motivos que lo llevaron a jugar en el #Futbol mexicano.

Se estima que Volpi, firmará un contrato con los queretanos por un millón de dólares. Algunos periódicos brasileños destacan la noticia, titulando sus portadas con la frase: "Volpi" jugará al lado de Ronaldhino en México.

La contratación del portero brasileño se une a la del argentino Emmanuel Villla, Gil Burón y Edgar Pacheco, quienes serán parte del equipo que dirige Ignacio Ambriz para el Clausura 2015.

Los Gallos vencieron 2-0 al Irapuato de la división de ascenso el sábado pasado en lo que fue su primer juego de preparación disputado en su Estadio de la Corregidora.