Ayer, ante un público entregado y medios de comunicación de todo el mundo, se presentó en el Hotel Four Seasons de Nueva York el fichaje del delantero español Raúl González por el Cosmos de Nueva York. El Cosmos, actualmente milita en la segunda división de la liga norteamericana y juega en un estadio pequeño para únicamente 12 mil espectadores, sin embargo es un equipo con solera y en él militó "O Rei" Pelé en los años 70. Igualmente, en sus filas terminaron su carrera deportiva figuras del fútbol europeo como Franz Beckenbauer o el centrocampista de la "naranja mecánica" Johan Neeskens. Raúl se suma a esta lista de grandes figuras del fútbol internacional que dan prestigio a liga de fútbol estadounidense.

El siete español, tras finalizar su exitoso paso por el Real Madrid, en el que jugó 16 temporadas y batió todos los registros del club blanco hasta la fecha, inició su carrera en el fútbol internacional en Alemania. Allí llevó al Schalke 04 también a conseguir los mejores hitos de su historia deportiva. Era considerado un ídolo en la grada y su compromiso físico y su lucha sin desmayo eran un ejemplo para jugadores mucho más jóvenes que él. Posteriormente se trasladó a Qatar, donde jugó las dos últimas temporadas y fue allí donde el presidente del club neoyorquino contactó con él. Le presentó un proyecto deportivo y formativo que convenció a Raúl para iniciar lo que considera uno de los grandes retos de su carrera.

El contrato que se ha firmado es por dos años aunque las partes pueden acortarlo o alargarlo en función de cómo se sienta Raúl para jugar. Comprende también una parte formativa en la que Raúl participará en la academia del club y recibirá formación acerca de gestión deportiva. Allí además compartirá vestuario con viejos conocidos como Marcos Senna, el que fuera jugador del Villareal y de la Selección Española.

Raúl manifestó que esta sería, sin duda, su última aventura en otro club y que su futuro, después de finalizada, pasaría ya por regresar a algún puesto en el club blanco donde escribió sus páginas más gloriosas y donde su récord goleador todavía está vigente. #Futbol