Real Madrid confirmó que es el mejor equipo del Mundo. Sin mayores problemas el cuadro merengue se bebió la copa de un sorbo y dejó claro quién es el que manda en la actualidad. Los dirigidos por Carlo Ancelotti, sembraron en la cancha al San Lorenzo de Almagro por marcador de 2-0. La supremacía del balompié europeo es indudable y eso quedó confirmado este sábado con la contundente actuación de los galácticos. La verdad se esperaba mucho más del ciclón argentino, que ofreció muy poco en la cancha cuidando quizá el no salir goleado en la final del mundialito.

El defensa Sergio Ramos volvió a ser referente de su equipo no solo en la zaga, sino también en el ataque al marcar al minuto 36, su segunda anotación del certamen y curiosamente su segundo tanto con la cabeza.

Anuncios
Anuncios

En este Mundial los madrileños se deleitaron y deleitaron al público derrochando clase y buen fútbol y eso quedó de manifiesto en la segunda mitad del encuentro haciendo bailar a ritmo de tango a los de Boedo. Para suerte de los pamperos el marcador no fue tan abultado como tendría que haber sido y apenas quedó en 2-0 gracias a la anotación de Gareth Bale al 50'.

Destacaron dos cosas en este Mundial de Fútbol; la primera que el portugués Cristiano Ronaldo se fue sin poder marcar gol en dos partidos, y si bien fue parte fundamental en el logro deportivo de los merengues llamó la atención el hecho de que haya tenido la pólvora mojada. La segunda fue que el mexicano Javier Hernández literalmente se fue en blanco y calentó la banca durante la justa.

Pese a que el técnico Carlo Ancelotti, había señalado que "Chicharito" seria de mucha ayuda en esta justa, no se vio cómo y el jugador azteca fue "Campeón sin jugar", decían en mi tierra; "eso sí lo bailado nadie se lo quita". Por lo pronto, el Real Madrid conquistó al mundo y se echó a la bolsa cinco millones de dólares y también el único título que falta por llevar a sus vitrinas, y con ello cerró con broche de oro un año 2014 que fue mágico para ellos ya que también lograron conquistó su ansiada décima Copa de Europa. #Futbol