Cuando no es el F.C Barcelona y Messi es el Real Madrid y Cristiano Ronaldo, pero el caso es que semana sí, semana no, los records de la Liga española de Fútbol se están pulverizando y alcanzando registros que quizá no se igualen en generaciones.

Ayer, con su victoria por 3-0 contra el Real Club Celta de Vigo, el Real Madrid igualó el récord de victorias consecutivas que tenía el F.C. Barcelona del entrenador holandés Frank Rijkaard en 18. El Real Madrid tiene un calendario bastante asequible, así que todo hace prever que el récord no se quede así y que se supere. La única pregunta es dónde se detendrá.

Los tres goles fueron obra del delantero portugués Cristiano Ronaldo, que parece una máquina más que un deportista y que no relaja nunca el nivel de su ambición. Ayer, consiguió su hat-trick numero 23 y su gol número 201 en la liga española. Ronaldo solo ha necesitado de 178 partidos para lograrlos, lo que ofrece unos números impresionantes de 1,13 goles por encuentro. Aunque la media de los que está consiguiendo en la actual temporada es muy superior y así, en los primeros 13 partidos de liga lleva nada más y nada menos que 23 tantos, lo que ofrece una media de 1,77 goles por encuentro. De seguir con estos registros Ronaldo superaría los 60 goles en una temporada, unos números casi de otra galaxia. El récord actual lo ostenta el argentino Lionel Messi con una cincuentena de goles. No parece que no pueda ser superado.

Con respecto al partido, transcurrió bastante plácidamente para el club blanco que además celebró los 300 partidos del defensa Sergio Ramos como madridista. El presidente Florentino Pérez le entregó una camiseta conmemorativa. El encuentro se rompió con un gol de penalty más que dudoso que abrió el marcador y puso en franquicia el encuentro para el Real Madrid. Aunque no todo fueron buenas noticias y James, el nuevo fichaje colombiano tuvo que retirarse lesionado. El saque de honor lo efectuó el noruego Magnus Carlsen, reciente Campéon del Mundo de Ajedrez, que es un gran seguidor del equipo madridista.  #Futbol