El paraguayo Roque Luis Santa Cruz arribó a México para terminar de finiquitar el contrato que lo ligará a La Máquina Cementera de la Cruz Azul para el Clausura 2015. El delantero guaraní llegó acompañado del director deportivo de los celestes Agustín Manzo.

El atacante paraguayo, señaló a su llegada que viene con la ilusión de cerrar su contrato y destacó que ha sido informado de la urgencia de títulos que tiene el equipo cementero, luego de 17 años sin ganar un campeonato de Liga. Roque manifestó que ya tiene una negociación muy avanzada con Cruz Azul y prueba de ello es que se encuentra en México para terminar los trámites.

Anuncios
Anuncios

Santa Cruz dijo que la directiva celeste le ha dejado saber que con su llegada al Cruz Azul busca ilusionar otra vez a los aficionados con la posibilidad de ganar un título. El palmarés del futbolista guaraní de 33 años de edad, es por demás interesante, consiguió más de 100 goles en su paso por el #Futbol de Europa donde militó en el Bayern Munich de Alemania, Manchester City y Blackburn Rovers de Inglaterra, Betis y Málaga de España.

Se dice que Santa Cruz cobrará alrededor de 1.6 millones de euros anuales, lo que lo convertirá en el mejor futbolista pagado en el balompié azteca por encima del brasileño Ronaldinho Gaucho. Roque se siente en uno de sus mejores momentos futbolísticos y confió en que logrará cumplir con la expectativa que ha generado su llegada a México.

El goleador paraguayo manifestó que su salida del Málaga se dio en buenos términos y señaló que lo hizo buscando tener la oportunidad de ser Campeón en México con Cruz Azul.

Anuncios

De hecho el jeque Abdullah bin Nasser, presidente del Málaga, tuvo un buen detalle con el paraguayo al despedirse de él mediante su cuenta de twitter. "Muchas gracias Roque Santa Cruz, estarás en nuestros corazones. Te deseo todo el éxito", publicó el qatarí en las redes sociales.

Finalmente Roque Santa Cruz, dijo que sus compatriotas paraguayos que militan en el balompié mexicano le han dado muy buenas referencias de la Liga MX. Por lo que considera que venir a tierras aztecas será un lindo desafío para él. Los celestes regresaron a México luego de su participación en el mundial de clubes y tendrán hasta el 29 de diciembre para reforzar su plantel con jugadores del pasado Draft Nacional.