Luego de siete años de pertenecer al equipo Santos de Torreón, el guardameta Oswaldo Sánchez ha sido dejado en libertad para que emigre a otro club, así se dio a conocer a través de un comunicado de prensa emitido por la directiva lagunera.

"Por el momento, el guardameta tiene algunas propuestas para continuar su carrera en el #Futbol mexicano y, con el apoyo de la directiva santista, analizará su futuro inmediato. Cabe mencionar que tiene hasta el 17 del presente mes para tomar la mejor decisión. De acuerdo a la reestructuración y planeación del plantel rumbo al Torneo Clausura 2015, el jugador Oswaldo Sánchez no entra en los planes del equipo", se explicó en el boletín.

El guardameta tapatío arribó a los laguneros procedente de las Chivas rayadas del Guadalajara, en el torneo Clausura 2007, fue pieza clave ese año en la salvación de los coahuilenses que se encontraban peleando el descenso, disputó 16 campañas con los guerreros y se convirtió en el principal referente del equipo ganando 2 campeonatos de liga, (Apertura 2008 y 2012) y uno de Copa MX,obtenido esta misma temporada.

El veterano guardameta, que ha defendido los colores de Atlas, América, Chivas y Santos, impuso recientemente el récord de más partidos disputados en el máximo circuito.

Se especula que los equipos de la U de G y el Puebla, desean hacerse de los servicios de Oswaldo Sánchez, pues la experiencia de San Oswaldo, podría ayudarles a pelear por la salvación del descenso. Aunque se dice que la opción para el tapatío serían los Leones Negros, pues de esta manera estaría regresando a su tierra natal, y en caso de no concretarse ninguna negociación, Oswaldo estaría  terminando su carrera profesional.

Aunque no se ha hecho oficial, el arquero argentino Agustín Federico Marchesín, ha confirmado su traspaso al cuadro lagunero, el cancerbero de 26 años de edad llega procedente del equipo Lanús de Argentina y es considerado uno de los porteros más destacado de aquel país.

"Sé del interés del equipo Santos. Estoy contento por ello. Sé que el club ya arregló lo suyo y seguramente se va a dar. En lo personal Lanús es un deportivo que me ha dado mucho, pero si me tengo que ir qué bueno que es de esta manera", acotó el guardameta.

Por otro lado, los laguneros anunciaron de manera oficial a su primer refuerzo mediante un boletín de prensa en el que dan a conocer la contratación de Edson Rivera, el ex jugador atlista tiene 23 años de edad.

Edson Rivera llega para cubrir la posición de delantero que dejará el colombiano Darwin Quintero y se integrará este lunes en el Territorio Santos Modelo para iniciar la pretemporada con el equipo que dirige Pedro Caixinha.