Las dudas se despejaron en torno al futuro del brasileño Ronaldinho en los Gallos Blancos. Este día el Presidente del Club emplumado, Joaquín Beltrán, salió a la palestra para acabar con todos los rumores que se habían formado en torno al astro sudamericano y de manera tajante declaró que "Dinho" seguirá siendo parte del plantel para el Torneo Clausura 2015.

Beltrán aprovechó la oportunidad para informar que la directiva queretana ha otorgado un permiso especial al brasileño para que viaje a su país a resolver un problema personal que lo ha tenido intranquilo en las últimas semanas, y será hasta los primeros días del próximo año cuando Ronaldo de Assis se incorpore formalmente y de lleno a los trabajos del conjunto que dirige a Ignacio Ambriz.

En conferencia de Prensa Joaquín Beltrán manifestó que tanto la institución, el cuerpo técnico y los jugadores del Querétaro le han manifestado su completo apoyo a Ronaldinho para que pueda salir pronto de la situación que vive, sin dar más detalles al respecto.

El dirigente de los Gallos Blancos se mostró más tranquilo y accesible en relación a su postura mostrada la semana anterior, y en esta ocasión dijo que la directiva están conscientes de que "Dinho" se perderá una parte importante de la pretemporada, pero ya se están encargando Nacho y el preparador físico del equipo de estructurar un plan de trabajo físico específico, para que a su llegada Ronaldinho se adapte lo más rápido posible al ritmo del equipo.

El cuerpo técnico estimó que Ronaldinho se pierda únicamente la jornada 1 contra los Pumas, pero esperan que pueda estar listo y a las órdenes de Ambriz en la fecha dos cuando los Gallos se presenten ante su público recibiendo a los Leones Negros.

Sin embargo, teniendo en cuenta la edad del futbolista y las necesidades del cuadro queretano se puede estimar que "Dinho" esté listo por ahí de la jornada tres o cuatro.

Finalmente el Presidente del equipo manifestó que Ronaldinho tiene tres torneos más de contrato y ellos tienen toda la intención de que se quede.

Con respecto a la plaza que aún le queda por cubrir al conjunto queretano ante la baja de Camilo Sanvezzo por lesión, Beltrán reveló que está por cerrarse el fichaje del delantero que cubrirá ese hueco y que próximamente se hará oficial. #Futbol