Miguel "El Piojo" Herrera por fin, y siendo un secreto a voces, firmó el contrato que lo llevará hasta Rusia 2018.

El Piojo aseguró trabajo hasta el 2018 para llevar a la selección nacional mexicana al mundial de fútbol que se celebrará en Rusia, en ese año. El máximo jerarca de la Federación Mexicana de Fútbol (FEMEXFUT), Justino Compeán, dijo tener acuerdos verbales con Miguel Herrera para que su paso frente a la selección tuviera una continuidad, pero no fue hasta este día que se plasmaron las firmas en dicho contrato.

La cantidad que se firmó por los cuatro años es de 12 millones de dolares y tiene cláusulas intermedias de objetivos, pero el principal del contrato, y en donde daría fin el mismo, sería al terminar su participación con la selección nacional en el mundial de Rusia 2018.

Uno de los objetivos intermedios es sin duda ganar la Copa Oro del siguiente año, ya que esto les permitiría disputar una final frente a Estados Unidos y conseguir de esta manera un boleto a la Copa Confederaciones de Rusia 2017.

Todas estas declaraciones las dio el estratega nacional en el centro comercial llamado "Plaza de las Estrellas" en la ciudad de México, en donde acudió a plasmar sus manos para que sean puestas al interior del centro comercial. Al llegar tarde al evento pidió disculpas y mencionó que se había retrasado  por haber ido a la Federación Mexicana de Fútbol (FMF) –precisamente había asistido a dicho organismo a firmar el contrato que lo llevaría directo a Rusia 2018–.

Ahora esperamos que realmente se lleve a cabo dicho contrato, ya que lo que nuestro fútbol necesita es una continuidad, es decir, que se le de un proceso completo a cualquier estratega para que tenga la confianza de los jugadores, así como para que imponga su estilo de juego y de esta manera se aspira a mucho más en la Copa del Mundo.

Miguel Herrera ha hecho un buen papel en lo que lleva al frente del tricolor y con este contrato tendremos la certeza de que, si no hay caprichos de ningún directivo, "El Piojo" probará y hará todos los cambios necesarios para formar un equipo competitivo y de esta manera ofrecer un mejor fútbol. #Futbol