Los Toronto Raptors son, ahora mismo, el mejor equipo de la Conferencia Este. Haber ganado 16 de los 21 partidos que han jugado y superar el 75% de victorias en una temporada tan disputada como la que en este momento se está viviendo en la liga estadounidense es algo que no muchos equipos pueden decir que han logrado. Son un equipo que gana por el conjunto y no por las individualidades, lo que mejora mucho las estadísticas y permite estar primeros. Por el contrario los Denver Nuggets no tienen siquiera el 50% de victorias, un balance de 9 a 12 que no les hacía parecer especialmente difíciles frente a los canadienses. Sin embargo lograron forzar al menos una prórroga.

Anuncios
Anuncios

El primer cuarto, Jonas Valanciunas fue el principal anotador de unos Toronto Raptors que se pusieron rápidamente por delante en el marcador y que impusieron un juego agresivo al que sus rivales no fueron capaces de responder con efectividad. La anotación de los canadienses se disparó y una defensa no especialmente buena fue suficiente para que el marcador final fuera de 35 a 30 y en el Air Canada Center empezaran a pensar que este sería un partido aún más fácil de lo que pensaban, pues los Toronto Raptors no son un equipo que acostumbre a tener ventaja en los primeros cuartos.

En el segundo periodo los canadienses lograron ponerse aún más por delante manteniendo la presión sobre sus rivales y continuando con una ofensiva sobre la canasta rivales que les permitió en muy pocos minutos ponerse muy por delante en el marcador.

Anuncios

Con la llegada de los minutos finales cayeron ligeramente en el asedio y acabaron por quedarse con un parcial de 22 a 27 que les dejaba a 10 puntos de unos Denver Nuggets que no parecían especialmente inspirados en el partido.

Tras el descanso los del estado de Colorado salieron a recortar lo más posible la ventaja de unos Toronto Raptors que no supieron mantenerla y acabaron teniendo que ceder gran parte de ésta en un paso atrás en sus aspiraciones que durante algunos minutos llegó a silenciar el Air Canada Center. Al final 20 a 29 y un solo punto de ventaja para los canadienses.

El último cuarto fue un cuerpo a cuerpo sin cuartel que se cerró con un empate en el marcador global que mandaba a ambos equipos a la prórroga. Empate a 102 y todo por jugarse en los minutos siguientes.

En las distancias cortas los Toronto Raptors pusieron sobre la mesa su mejor calidad y ganaron el partido que no pudieron conservar en el tiempo reglamentario.