Se jugaron los partidos de ida de las semifinales del Torneo Apertura 2014 de la Liga MX, en donde el América tomó una ventaja casi definitiva ante el Monterrey en su visita al estadio Tecnológico, mientras que Toluca y Tigres empataron a cero goles en "La Bombonera" de Toluca.

Empate a cero en Toluca

Toluca y Tigres se enfrentaron en la primera semifinal en el estadio Nemesio Díez, en donde no hubo goles a pesar de que el cuadro del paraguayo José Saturnino Cardoso intentó aprovechar la condición de local para sacar alguna ventaja para llegar al "Volcán" el próximo domingo en el partido de vuelta.

Fue un partido muy cerrado, con muy pocas oportunidades de gol y muy trabado en media cancha. Sin embargo, los Tigres mostraron mucho oficio, pues aún sigue como un equipo muy sólido a la defensiva, aunque en esta ocasión su potencial ofensivo conformado por Damián Álvarez, Joffre Guerrón, Hércules Gómez y "Tito" Villa no tuvo oportunidades claras de gol.

Toluca, por otra parte, intentó ser frontal y atacar por las bandas, pero la sólida defensiva universitaria detuvo cualquier intento y neutralizó los ataques del "Pájaro" Benítez, Jerónimo Amione y Lucas Lobos.

Todo se resolverá el próximo domingo 7 de diciembre en el estadio Universitario de Nuevo León, en donde los Tigres siguen teniendo una mínima ventaja por su posición en la tabla general.

América golea al Monterrey

América dio un paso muy importante hacia la final luego de golear 3 goles a cero a los "rayados" del Monterrey en su propia casa. A pesar de que Monterrey se mostró muy sólido en los cuartos de final ante el Atlas, en esta ocasión no pudieron con un América, que no mostró un funcionamiento óptimo pero fueron contundentes a la hora de definir.

Los goles fueron hechos por Luis Ángel "Quick" Mendoza en dos ocasiones (32' y 82') y un autogol de Efraín Velarde (36') que desvió un tiro de libre de Oswaldo Martínez.

Con este resultado el cuadro americanista está prácticamente a un paso de llegar nuevamente a la final del #Futbol mexicano, aunque tendrá que esperar el partido de vuelta en el Estadio Azteca para eliminar definitivamente al Monterrey, que necesita anotar al menos 3 goles para superar lograr una verdadera hazaña y superar esta fase de semifinales.

Horarios de los partidos de vuelta

Los partidos de vuelta de las semifinales del torneo Apertura 2014 de la Liga MX se jugarán el próximo domingo 7 a las 16 horas en el Estadio Universitario entre Tigres y Toluca, mientras que América recibe al Monterrey en el Estadio Azteca a las 18 horas.