A los 41 años de edad, uno de los más grandes guardametas que ha dado el balompié azteca pondrá fin a una carrera impecable. Oswaldo Javier Sánchez Ibarra cerrará este viernes el último capítulo de una historia que escribió durante 21 años. La Directiva del equipo Santos Laguna le rendirá un homenaje.

El veterano jugador tomó la decisión más difícil de su vida y a pesar de haber tenido varias ofertas para continuar su periplo por el #Futbol azteca ha optado por retirarse de las canchas. Reza el dicho "Dios perdona, el tiempo no" y Oswaldo prefirió irse en el momento correcto para no echar por la borda su gran carrera. Seguramente, el ex guardameta de los guerreros del Santos tomó como experiencia lo que ha sucedido con aquellos jugadores que no supieron retirarse a tiempo y terminaron por dar pena ajena.

Las grandes condiciones futbolísticas de "San Oswaldo" lo llevaron a defender la playera de la Selección Nacional, participando en tres Campeonatos Mundiales: Francia 1998, Corea-Japón 2002 y Alemania 2006 (en el único que jugó), además de tres Copas América: Colombia 2001, Perú 2004 y Venezuela 2007. Por si fuera poco vistió las casacas de los dos equipos más importantes de México: Guadalajara y América.

A lo largo de 21 años, Oswaldo jugó para cuatro equipos: Atlas, América, Guadalajara y Santos. Durante todo este tiempo logró convertirse en un hombre récord, pues en el pasado torneo Apertura 2014, se convirtió en el futbolista con más partidos disputados en el máximo circuito con 725, además de poseer la marca del futbolista con más minutos jugados al sumar 63 mil 792 y por si fuera poco logró la marca de más penaltis detenidos con 25.

El Club Santos Laguna sumó 296 partidos de liga, cuatro en copas nacionales y 40 en torneos internacionales. Jugó 16 torneos. Es decir, siete temporadas en las que fue pieza importante para ganar dos campeonatos de liga (Apertura 2008 y 2012) y un título de la Copa MX ganado en el último torneo Apertura 2014.

Se esperaba que Oswaldo pudiera terminar su carrera, en Atlas (equipo que lo debutó en primera división) o en Chivas (conjunto con quien ganó un título de liga), sin embargo esto no fue posible y el tapatío cerrará una gran trayectoria que siempre será recordada.