El hombre que hizo famosa la frase, "Todo es culpa de Layún" dejó de ser jugador de las Águilas. Miguel Layún quien fuera clave en los dos campeonatos conseguidos a últimas fechas por el América en los torneos Clausura 2013 y Apertura 2014, fue fichado por el Granada de España que a su vez lo cederá al Watford de Inglaterra.

El gran nivel #Futbolístico alcanzado por el ex capitán americanista le valió para vestir la casaca de la Selección Mexicana en el pasado Mundial de Brasil y lo hizo adueñarse del puesto titular bajo el mando de Miguel Herrera y ahora ha conseguido su sueño de regresar a jugar al viejo continente, pues ya antes lo había hecho en la temporada 2009-2010 cuando fue contratado por el Atalanta de Italia, en aquella oportunidad fracasó en su intento de triunfar por aquellas tierras ya que sólo pudo jugar 32 minutos en total.

Anuncios
Anuncios

Lo complejo en el contrato de Miguel viene porque el ex capitán de las Águilas fue comprado por un consorcio empresarial cuyo dueño es el multimillonario italiano Giamaolo Pozzo, quien es propietario del Granada de España, Udinese de Italia y Watford de Inglaterra.

Aunque se había especulado en un principio que el mexicano iría a la Fiorentina de Italia, finalmente la venta del futbolista azteca se hizo al club andaluz y éste a su vez lo cederá al Watford inglés ya que la prioridad de Giamaolo Pozzo (un prominente empresario de la Industria Metalúrgica), es ascender el próximo semestre al cuadro británico. Se estima que el empresario italiano tiene en cartera 150 jugadores cuyo activo ronda los 200 millones de euros.

Miguel Layún, llegará a un equipo ubicado en quinto lugar de la Championship (segunda división de Inglaterra) y su objetivo será el de ascender a la Premier League.

Anuncios

En el Watford se encuentran otros tres futbolistas que también son propiedad del Granada como son: el brasileño Iriney, el escocés Ikechi Anya y el checo Daniel Pudil

Miguel Layún agradeció al América a través de su cuenta oficial de twitter: "Gracias directiva y @CF_America por todo el apoyo que me han brindado, éste será un nuevo reto y un sueño por el cual triunfar". Escribió el futbolista mexicano.