Este miércoles el diario inglés The Guardian eligió al portugués del Real Madrid Cristiano Ronaldo como el mejor futbolista del año 2014. CR7 superó en la votación al argentino Lionel Messi, quien se quedó en la segunda posición.

Cabe señalar que para la elección de los 100 mejores futbolistas del presente año, el periódico británico tomó la votación de 73 expertos de 28 países del mundo, entre los que destacan ex jugadores de la talla de Hernán Crespo, Gilberto Silva, Slaven Bilic y Dietmar Hamman.

CR7 ganó gracias a que contó con los votos del 74% de los expertos que participaron en la elaboración del ranking, de esta manera le quitó de golpe el puesto a Messi, quien había permanecido en la primera posición del escalafón durante los últimos dos años.

El top diez está conformado además por alemán Manuel Neuver, el holandés Arjen Robben, el alemán Thomas Müller, el uruguayo Luis Suárez, el brasileño Neymar, el galés Gareth Bale, el alemán Philip Lham y el argentino Sergio Agüero.

Destaca en la lista de los 100 mejores jugadores el nombre del mediocampista mexicano del Porto, Héctor Herrera, quien apareció en el lugar 92. El también volante de la Selección Mexicana de #Futbol se ubicó por arriba de futbolistas de la talla del italiano Daniele de Rosi, el español Gerard Pique y el brasileño David Luiz.

Destacan también el goleador ecuatoriano Enner Valencia, así como el colombiano Jackson Martínez, conocido también en el futbol mexicano por su paso en Jaguares de Chiapas.

Todo haría suponer que para la elección del Balón de Oro las cosas serían similares, pues sin temor a equivocarme Cristiano ha tenido un mejor año que Lionel Messi y Neuver. Ciertamente no tuvo un buen Mundial pero sus cifras goleadoras y los títulos obtenidos con el Real Madrid, como han sido la Copa del Rey, la Champions League, la Supercopa de Europa y recientemente el Mundial de Clubes, podrían pesar a favor del portugués el próximo 12 de enero del 2015 cuando en la ciudad de Zúrich se entregue el trofeo al mejor futbolista del año.