Previo al encuentro, los jugadores de los Tigres salieron a calentar con playeras que llevaban, el nombre de Juninho, posteriormente desfilaron por el centro de la cancha portando una manta con la leyenda "#3JR Juntos hasta la final" y se dirigieron hasta un extremo del terreno de juego donde se encontraba el Capitán Juninho, quien en muletas recibió el detalle y los abrazos de sus compañeros.

En la pantalla gigante, se transmitió un mensaje del brasileño, quien agradeció el apoyo, y la afición lo ovacionó fuertemente.

Los diablos rojos salieron con la guadaña desenvainada y tuvieron un inicio un tanto agresivo, pues en menos de diez minutos ya tenían dos tarjetas amarillas en su cuenta, la primera fue a los 5 minutos para Jordan Sliva luego de una dura entrada sobre José Rivas que el árbitro Paul Delgadillo perdonó, pues ameritaba la roja. No habían pasado ni tres minutos cuando Richard Ortiz ya se había ganado el segundo cartón amarillo.

Los felinos tomaban la posesión de la pelota y no se la prestaban a los escarlatas que tardaron en entrar en el ritmo del juego.

A los 23´, Talavera realizó un paradón luego de desviar un disparo de Dueñas que llevaba dirección de gol.

Toluca se planta en zona defensiva y no permite que los universitarios tengan claridad ofensiva en el último cuarto de cancha.

El partido había bajado de intensidad en los últimos minutos de la primera parte, hasta que al 45´, Jerónimo Amione se fue al ataque y sacó un gran disparo que Nahuel Guzmán atajó de manera sensacional para salvar a los Tigres.

Así culminó la primera mitad, y sin goles ambos cuadros se fueron al descanso.

Para la parte complementaria, los felinos volvieron a lanzarse al ataque buscando la primera anotación, pero los choriceros no cambiaban su estrategia #Futbolística y seguían bien parapetados en su medio campo, y eso desesperaba a los locales.

Finalmente Cardozo, al minuto 50, decidió mover sus piezas buscando una reacción ofensiva, para ello sacó a Lucas Lobos para darle ingreso a Pablo Velázquez, y poco después le dio minutos a Oscar Rojas quien sustituyó a Jordan Silva.

A los 60´, Dueñas se agrega al ataque por el centro y luego de quitarse la marca de Benítez sacó disparo potente que detuvo Talavera.

Los escarlatas trataban poco a poco quitarse el acecho de los felinos y tenían que buscar afanosamente la anotación que les diera el pase a la gran final pues el 0-0 era suficiente para los universitarios.

El partido no acabó nunca de romper para ninguno de los dos lados y los gritos de gol se quedaron ahogados en la garganta de los aficionados.

Al final, Tigres avanzó por su mejor posición en la tabla general y Ricardo Ferretti volvió a humillar a José Cardozo que no ha podido vencer al brasileño en liguillas.