Hoy se ha celebrado a las 12:00, el sorteo para emparejar los enfrentamientos de los octavos de final de la presente edición de la Champions League y los emparejamientos nos depararán unos enfrentamientos que seguro ofrecerán un gran espectáculo. Este año los alemanes son los que más equipos han aportado a esta fase de la competición, los cuatro que han participado, consiguiendo así un pleno. Seguidos de los alemanes, están los españoles e ingleses con tres equipos, R. Madrid, F. C Barcelona, Atlético de Madrid, ArsenalChelsea y Manchester City. De esta forma, en la mitad de los enfrentamientos que se disputaran en esta fase habrá un equipo alemán.

Finalmente, los emparejamientos quedaron así: El Paris Saint Germain francés de Ibrahimovic se medirá al Chelsea inglés de José Mourinho, presentándose así uno de los duelos más igualados de esta fase. La eliminatoria se decidirá en casa de los ingleses.

Al igual que en la anterior edición, el F. C. Barcelona español de Leo Messi, se medirá al Manchester City inglés del ex-azulgrana Yaya Toure, que se perderá el partido de ida en casa del City.

El equipo revelación de la pasada edición, el Atlético de Madrid español, se medirá al Bayer Leverkusen alemán. El partido de vuelta de este disputadísimo choque se jugará en casa de los madrileños, en el Vicente Calderón.

La Juventus italiana de Vidal y Pogba se medirá al Borussia Dormund alemán del carismático entrenador, Jürgen Klopp. El clasificado de este encuentro saldrá del partido de vuelta, que se disputará en casa del equipo bávaro.

Como partido más desigualado, tenemos el enfrentamiento entre el equipo alemán, Schalke 04, contra el actual campeón, el R. Madrid español, que se presenta como uno de los favoritos para esta edición.

Otro partido que está a priori muy desigualado es el que enfrenta al equipo turco, Shakhtar Donetsk, contra el formidable combinado alemán, dirigido por el técnico catalán Pep Guardiola, el Bayern de Munich.

Otro de los duelos más igualados de estos octavos será el que enfrentará al Arsenal ingles de Alexis Sánchez, contra el Monaco. Los franceses quedaron primeros de grupo, por lo que el partido de vuelta se disputará en su casa.

Y el último enfrentamiento será entre dos equipos modestos. El Basilea suizo, que se ha presentado como una de las grandes sorpresas, pues ha eliminado al Liverpool inglés, se enfrentará al Oporto portugués, que jugará el partido de vuelta en su casa. #Futbol