En el partido de ida de las semifinales disputado este miércoles en la cancha del Estadio Nemesio Diez, los Diablos Rojos del Toluca no pudieron hacer efectivo el dominio y las opciones de gol que se le presentaron en el juego, y terminaron empatando sin goles frente a los Tigres.

En el primer tiempo los pupilos de José Cardozo se fueron al frente buscando ponerse arriba en el marcador, sin embargo, los universitarios se plantaron bien en la cancha y forzaron las acciones en el medio campo.

Al no encontrar espacios claros, Lucas Lobos intentó mediante jugadas individuales y tiros de larga distancia sorprender a los visitantes pero las atinadas intervenciones del cancerbero Nahuel Guzmán evitaron que cayera su meta.

El equipo de "Tuca", dejaba que los escarlatas los atacaran y buscaban recuperar el balón para lanzar latigazos al frente con Joffre Guerron y Hérculez Gómez, quienes nunca pudieron superar la marca que les realizaron Paulo Da silva y Aarón Galindo.

En la segunda parte, la tónica del partido fue la misma con un Toluca volcado hacia el frente pero sin poder concretar la última jugada.

El guardameta felino Nahuel Guzmán, se encargó de mantener su cabaña imbatible y se hizo grande para detener los embates del cuadro local, aunque por poco regala una anotación cuando Alberto Dueñas le regresó un balón por abajo y este no lo pudo controlar, haciendo que la pelota pasará peligrosamente por su poste izquierdo.

Así las cosas, los escarlatas no supieron aprovechar el hombre de más que tuvieron a partir del minuto 38 del segundo tiempo tras la expulsión de Egidio Arévalo, luego de recetar tremenda patada a Lucas Lobos quien le había pintado la cara todo el partido.

El juego se fue sin definir aún y todo quedará para el próximo domingo. Un empate sin goles y un triunfo por cualquier marcador le dará el pase a los Tigres a la gran final, sin embargo, un empate por más de un gol será suficiente para que avancen los Diablos.

El panorama no se ve tan sencillo para los Tigres pues no conforme con tener que reemplazar al brasileño Juninho por lesión, ahora el "Tuca" Ferreti, deberá buscar quién ocupe el lugar de Egidio Arévalo. #Futbol