En encuentro correspondiente a la jornada 15 de la Eredivisie, el Twente del mexicano José Manuel Corona empató a dos goles ante el Vitesse. El mediocampista azteca tuvo una gran participación este domingo al convertir su tercer gol en la temporada.

Los locales se habían ido al frente en el marcador y la anotación del "Tecatito", sirvió para igualar en primera instancia el cotejo al minuto 33 de la primera mitad.

El cuadro del sonorense tuvo que venir de atrás en dos oportunidades para llevarse el punto que los pone en el lugar seis de la tabla general con 25 unidades.

La próxima jornada, el Twente visita a PSV en el Philips Stadion, dicho escenario tendrá sobre su grama a los mexicanos, Andrés Guardado y Jesús "Tecatito" Corona.

Por otra parte, el Rayo Vallecano del mexicano Javier Aquino, cayó 1-0 contra el Sevilla, en duelo correspondiente a la Jornada 14 de la Liga Española.

El mediocampista azteca regresó a la titularidad con el Rayo Vallecano, y pese a verse voluntariosos y buscar encarar por los costados no pudo pesar a favor de su equipo que terminó mordiendo el césped del Campo de Vallecas.

El jugador oaxaqueño dejó el partido al minuto 81 cuando fue sustituido por Alex Moreno. El cuadro del madrileño se quedó con 17 puntos.

En otro frente, el Villarreal de Jonathan Dos Santos, le propinó tremenda goleada de 4-0 a la Real Sociedad de Carlos Vela.

Los dos futbolistas aztecas jugaron todo el partido, mientras que Gio se resignó a ver el juego desde la tribuna.

El buen trabajo del medio campo del submarino amarillo conformado por Bruno, Trigueros y Jonathan Dos Santos, fue determinante para mantener el control del balón y superar la presión que habían ejercido los visitantes en los primeros minutos del juego.

Con la Real Sociedad, el delantero Carlos Vela intentó por todos los medios quitarse la fuerte marca de zagueros amarillos, pero al final no tuvo éxito.

El que tuvo un domingo de contrastes fue el zaguero mexicano Héctor Moreno, quien por un lado tuvo a bien regresar a la actividad dentro de la Liga Española, pero por el otro, vivió la amarga caída de su equipo, el Español 5-1 ante el Barcelona.

Moreno ingresó al minuto 60 de tiempo corrido, en un principio lo hizo en la función de medio de contención, pero minutos después terminó como defensa central.

Al final, Lionel Messi volvió a hacer de las suyas y con un triplete, ayudó a los blaugranas a imponerse en el clásico catalán.

Real Madrid supera 3-0 al Celta de Vigo, con triplete de Cristiano Ronaldo. Chicharito Hernández jugó cinco minutos.

Málaga venció 1-0 al Deportivo la Coruña. Guillermo Ochoa no jugó.

Atlético de Madrid derrota 2-0 al Elche. Raúl Jiménez jugó 11 minutos. #Futbol