La final de la Liga de Ascenso entre los equipos Coras Tepic y Rayos del Necaxa, resultó ser una verdadera batalla épica. Los finalistas se jugaron todo por el todo con tal de ceñirse la corona de campeón.

El partido debió definirse en tandas de penaltis donde los rayos partieron a los Coras al derrotarlos 5-4. Necaxa ha sido justo vencedor, pues debió sacar alma, vida y corazón para levantarse de lo que parecía una inminente derrota. No cabe duda que los necaxistas escribieron el guión de una película de superación personal y trabajo en equipo.

La esperanza muere al último, ese fue el estandarte de los hidrocálidos que debieron regresar de la muerte con un hombre menos para superar una desventaja de dos goles que Coras les había hecho.

Anuncios
Anuncios

El partido tuvo de todo como en botica, ventajas, volteretas, un empate de último minuto y fallas increíbles. Al final, desde los once pasos, Coras no pudo y Necaxa le robó el mandado. El guardameta Alejandro Gallardo se vistió de héroe al detener el último penal de Juan Miguel Basulto que fue el villano del cuento. La vida tiene revanchas y eso lo saben los jugadores del Necaxa, quienes consiguen hoy lo que hace un año se le había negado.

Los goles:

Al 29', Necaxa se va arriba 1-0, gracias al gol de Luis Padilla.

Minuto 35', Coras logra empatar 1-1 con un portento de gol de Raúl Eduardo López.

Al minuto 38' Coras le da vuelta al marcador 2-1 luego de un penal marcado a su favor que Adolfo Bautista cambió por gol.

Necaxa se quedó con 10 jugadores debido a que el defensa Carlos Ramos fue expulsado luego de cometer ese penal.

Anuncios

Al 68´, Coras aumenta la ventaja y pone 3-1 las cosas con la anotación de Diego Hernández.

Minuto 76', Necaxa se acerca a los de casa y pone el 3-2 por la vía del penal gracias al brasileño Jonatas Goncalves.

Al 84´, Necaxa logró lo imposible con el gol de Víctor Lojero para empatar 3-3 y forzar los tiempos extra.

Al 113', Necaxa pone las cosas 4-3 con el tanto de Víctor Lojero.



En la última jugada del partido llegó un penal a favor de Coras que Jorge Mora convirtió en gol para empatar 4-4, y mandar la definición en tanda de penales.

En la serie de penaltis anotaron:

Jorge Sánchez (Necaxa) 1-0

Jorge Mora (Coras) 1-1

Luis Gallegos (Necaxa) 2-1

Eder Pacheco (Coras) 2-2

Jonatas Goncalves (Necaxa) 3-2

Mario Ortiz (Coras) 3-3

Michel Gibrán García (Necaxa) 4-3

César Saldívar (Coras) 4-4

Víctor Lojero (Necaxa) 5-4

De manera el electrizante Necaxa obtiene el titulo de la Liga de Ascenso en el Apertura 2014 y se quedan en la ante sala para regresar al máximo circuito. #Futbol