La Directiva de los Xolos de Tijuana concretó a su quinto refuerzo extranjero para lo que será su participación en el torneo Clausura 2015. Se trata del delantero ecuatoriano José Manuel Ayoví Plata. El "Tren", llega procedente de los Dorados de Sinaloa de la división de ascenso del #Futbol azteca.

Hace dos años, el ecuatoriano estuvo a punto de fichar para los Pumas de la UNAM, sin embargo, el Barcelona de Ecuador, en ese entonces su equipo, no quiso desprenderse de él.

De esta manera, los Xolos le hacen un regalo de Navidad a toda su afición al contratar los servicios de José Manuel Ayoví Plata, a quién le llaman el "Tren", pues dicen que nadie puede detenerlo cuando se perfila a la portería con el balón en los pies. Además de que es un futbolista rápido y desequilibrante.

José Ayoví tiene 23 años de edad y es originario de la ciudad de Guayaquil, Ecuador. Dentro de su palmarés se encuentra el haber jugado en el Municipal de Cañar, Norte América, Independiente de José Terán, Barcelona de Ecuador, además de su breve experiencia en los Dorados de Sinaloa.

En el año 2012, le llegó el momento de despuntar y fue con el Independiente de José Terán, haciendo una dupla infernal con el ex jugador americanista Narciso Mina.

Previo a su llegada a México se decía que era un delantero "letal" sin embargo, esa información ha sido completamente descartada al revisar sus números frente a los porteros rivales, basta saber que de 100 partidos jugados en su país natal solo pudo marcar 13 tantos, mientras que el semestre pasado jugando con los Dorados no pudo anotar gol en 12 partidos, motivo que seguramente lo llevó a salir del cuadro sinaloense.

Llama la atención que los visores tijuanenses que lo estuvieron observando en su paso por la Liga de Ascenso MX, le vieron potencial para estar en el frente de ataque de los "Perros fronterizos" y junto con Gabriel Hauche, Dayro Moreno, Juan Arango, Ricardo Da Silva y Jesús Chávez, conformará la lista de cinco extranjeros con los que Tijuana afrontará la próxima campaña.