La máquina celeste de la Cruz Azul dejó ir al volante Pablo Barrera al Monterrey y al guardameta Yosgart Gutiérrez a los Pumas. Esto se dio a conocer este miércoles en el cierre del mercado de compras nacional.

Los Felinos contrataron al portero Yosgart Gutiérrez para suplir en la portería al lesionado Alejandro Palacios. El arquero sinaloense que se encuentra en estos momentos en Marruecos disputando el Mundial de Clubes con Cruz Azul llegará a préstamo por un año. El técnico Guillermo Vázquez estaba en la disyuntiva de elegir entre Gutiérrez y Liborio Sánchez, pero al final se decidió por Yosgart, quien se integrará con los universitarios en cuanto termine su participación en el mundialito.

Anuncios
Anuncios

Con esta contratación y con la de los foráneos Silvio Torales, Gerardo Alcoba y Jonathan Ramis, los del Pedregal prácticamente terminaron de detallar el plantel con el que jugarán en el torneo Clausura 2015. Por la mañana del miércoles los rayados del Monterrey habían confirmado las contrataciones de los colombianos Edwin Cardona y Alexander Mejía, provenientes de Atlético Nacional de Medellín y por la tarde cerraron las adquisiciones de Pablo Barrera de Cruz Azul y Yimmi Chará de Deportes Tolima. Así las cosas, el plantel regio quedó listo para encarar el torneo Clausura 2015.

Pablo Barrera dejará de tener sangre azul y se vestirá de rayado apenas termine su participación con Cruz Azul en el Mundial de Clubes. La directiva de Monterrey también cerró la contratación de otro futbolista colombiano, se trata de Yimmi Chará de 23 años de edad y quien también estaba en la mira de Tigres y Pachuca.

Anuncios

Este jueves se espera la llegada de los tres futbolistas cafeteros, quienes deberán pasar los exámenes médicos de rigor y después firmarán el contrato que los ligará al cuadro norteño.

La semana pasada se fue Humberto "Chupete" Suazo y la directiva regia trabajó rápido para encontrar quien pueda ocupar su puesto en el equipo. Así las cosas, todos los extranjeros del Monterrey serán "made in Colombia". Los rayados apostarán su suerte al talento de cinco colombianos en esta temporada, pues además de Dorlan Pabón y Stefan Medina, ahora contarán con Yimmi Chará, Edwin Cardona y Alexander Mejía. El balompié azteca está encontrando refugio en la producción de jugadores provenientes de Ecuador y Colombia, parece ser que ha quedado atrás el gusto por los futbolistas brasileños y argentinos. #Futbol