Alberto del Río regresó después de muchos años de ausencia a San Juan, Puerto Rico para estelarizar la función de lucha libre llamada ¨Guerra de Reyes¨, y buscar la conquista del máximo campeonato de la WWL frente al actual monarca, ¨Shane the Glamour Boy¨.

¨El Patrón¨, como lo llama la afición mexicana, logró su primer objetivo del 2015 y salió victorioso de dicho enfrentamiento convirtiéndose en el nuevo campeón mundial de la WWL. Estas fueron sus primeras palabras.

¨Me siento emocionado y agradecido con el público de la Isla del Encanto porque me apoyaron y me hicieron sentir como en mi casa. Estoy preparado para seguir coleccionando triunfos y estoy seguro de que los próximos 12 meses serán testigos de mi consagración a nivel internacional, que por supuesto dedico a todos mis paisanos mexicanos que se encuentran buscando la gloria fuera de nuestro amado país¨.

Anuncios
Anuncios

 El encuentro por el campeonato de la World Wrestling League no fue nada fácil para Alberto, ya que no solamente tuvo que rendir a su contrincante sino a su compañero en la AAA, ¨El Mesías que en varias ocasiones intentó subirse al ring para apoyar a ¨Shane the Glamour Boy¨. Sin embargo, la balanza se inclinó a favor de ¨El Patrón¨, tal y como él mismo nos explica.

¨De sobra sabia que no iba a ser una lucha fácil y esperaba que ¨El Mesías¨ quisiera ayudar a su compañero, pero afortunadamente pude rendir a ¨Shane¨. Creo que fue importante que los directivos de la WWL aplicaran celosamente el reglamento para que ambos pudiéramos medirnos en el pancracio en las mismas circunstancias. Estoy muy satisfecho con este primer triunfo del año, es más de lo que puedo decirte en estos momentos¨.

Anuncios

En cuanto a las constantes burlas que los integrantes de los ¨Perros del Mal¨ le hacen sobre la discriminación que vivió durante su estancia en Estados Unidos, y de la que habló constantemente a su regreso a México, Alberto del Río dijo.

¨Lo he dicho muchas veces, a ¨El Perro Aguayo¨ le gusta hacer lo que quiere en el ring y lamentablemente lo han dejado. Sé que lo que viví en el país vecino, no soy el único, muchos mexicanos hemos pasado por ahí y que lastima que se burle porque es un tema mucho más común de lo que cree¨. Y esbozando una sonrisa de medio lado se alejó de nosotros en busca de más campeonatos de lucha libre.