Antes de tomar su avión de regreso a Japón este sábado, Kuniya Daini, presidente de la asociación Japonesa de fútbol confirmo al Mexicano Javier Aguirre como Director Técnico de la selección Nipona. Sin embargo, esto es a reservas de la querella que se presentó ante el tribunal de Valencia la Fiscalía Anticorrupción de Madrid, que sospecha de un amañamiento de resultado en el cual está involucrado Aguirre junto con otras 40 personas, quienes supuestamente acordaron en mayo de 2011 el resultado (2-1) entre Real Zaragoza y Levante, que a la postre evito el descenso de categoría de los Maños.

"Estamos verificando todos los días para ver si el caso ha sido aceptado o no, y hasta ahora no hemos podido confirmarlo y estamos ratificando a Aguirre." Dijo Daini, concluyendo: "Una vez que sepamos a ciencia cierta si se tiene o no explicaremos nuestra posición. Desde nuestro lado estamos orando para que el caso no sea aceptado"

Y no son para menos sus plegarias, porque de acuerdo al código penal español de hallarse culpable puede haber penas desde inhabilitación profesional hasta 1 a 4 años de cárcel.

Desempeño futbolístico de el "Vasco" con Los "Samurai blue"

Sin embargo el apoyo y respaldo de la JFA hacia la continuidad de Aguirre se debe al buen trabajo que ha realizado en los 10 partidos disputados, esto se notó durante la copa Asia; Al respecto Daini puntualizó: "Fue un partido que deberíamos haber ganado […] No quiero poner excusas, pero sólo tuvimos dos días de descanso (uno menos que los Emiratos Árabes Unidos). Creamos muchas oportunidades y creo que nos estamos convirtiendo en un mejor equipo."

Bajo el mando de Aguirre la escuadra Nipona lleva los siguientes números: 6 ganados (más el partido contra Venezuela que ganó por default), 1 empatado y 2 perdidos, 17 goles a favor y 8 en contra. De continuar en el timonel, el "Vasco" tendrá que seguir levantando a los Samurai blue que actualmente están en el número 54 del ranking de la FIFA, el puesto más bajo desde Junio del 2000. #Cine #Internet #WhatsApp