El Derby madrileño disputado en los octavos de final de la Copa del Rey fue para los Rojiblancos que se impusieron por marcador de 2-0 a los merengues. El duelo de mexicanos en este partido no pudo darse en la cancha pues Raúl Jiménez estuvo en la banca del Atleti, pero Javier Hernández no fue convocado en el Real Madrid.

El Real Madrid buscaba revancha del encuentro ante el Atlético en la Liga Española, donde los "Colchoneros" se impusieron 2-1 en partido disputado en el Santiago Bernabéu.

La presentación del bien amado Fernando Torres con la playera rojiblanca, no pudo darse como él hubiera deseado anotando un gol ante el acérrimo rival y en Calderón, cuna de sus grandes hazañas.

Anuncios
Anuncios

No fue el mejor día para Sergio Ramos, el Capitán merengue otorgó un penal y poco más tarde dio facilidades en la marca en el segundo gol y por si fuera poco salió expulsado por doble amarilla.



La vida es caprichosa, pues Ramos a penas al primer minuto de juego, pudo haber mandado al frente a los galácticos en un tiro de esquina donde el defensa central ganó el salto a la zaga colchonera y de cabeza remató a la puerta enemiga, sin embargo, una gran atajada del guardameta Jan Oblak evitó la anotación. 


Real Madrid dominó el partido en los primeros 10 minutos del partido, a tal grado que logró meter en su propio campo a los colchoneros e incluso anotando un gol de Gareth Bale que fue mal invalidado por el árbitro Clos Gómez quien juzgó un supuesto fuera de lugar. Eso hizo despertar a los locales que enseguida lograron tejer un contragolpe a toda velocidad por conducto de Griezmann que sacó un disparo a primer poste por la derecha, que salvó Keylor Navas.

Anuncios

Los rojiblancos se animaron después de la jugada del francés y comenzaron a generar acciones de peligro y emparejaron el partido. Las opciones se multiplicaron en ambas áreas, provocando momentos de vértigo que sin embargo, se apagaron debido a la imprecisión de ambas ofensivas. Así terminó el partido en los primero 45 minutos de juego con empate sin goles. 


Fue hasta los 58'' del segundo tiempo cuando llegó el error de Ramos. El Capitán blanco derribó dentro del área a Raúl García, para que se decretara el penal. El mismo García se encargó de cambiar su disparo por el 1-0. 


Al 76'', el Atlético terminó de cocinar la victoria al poner el 2-0 en una jugada a balón parado, donde José María Giménez de cabeza puso a los colchoneros con un pie en los Cuartos de Final.

Un enorme nubarrón se posó sobre Real Madrid que sumó su tercera derrota consecutiva luego de caer ante el Milán en partido amistoso, después el domingo pasado frente al Valencia en la jornada 17 de la Liga y ahora en la Copa del Rey. #Futbol