El defensa mexicano Héctor Moreno, jugó de titular y estuvo en la cancha los 90 minutos. El trabajo defensivo de los catalanes fue determinante para cerrar la entrada de los valencianos y lograr avanzar al siguiente objetivo. Dos goles del ecuatoriano Felipe Caicedo le dieron al Espanyol de Barcelona, su pase a los Cuartos de Final de la Copa del Rey al derrotar 2-0 al Valencia.

El ataque de los blanquiazules estuvo encabezado por Caicedo, quien fue una aplanadora que terminó por arrollar a la zaga del Valencia que no pudo detener los arribos del futbolista cafetalero.

La suerte se posó muy pronto a favor del Espanyol, pues al 13''  , el defensa Mustafi, fue expulsado por derribar a Sergio García cuando el Capitán se disponía a encarar mano a mano a Yoel.

Anuncios
Anuncios

Los locales tenían la imperiosa necesidad de anotar pronto un gol que los pusiera en el camino correcto. Así empezaron a desarrollar ataques veloces por las bandas poniendo en jaque a la defensa del Valencia. El tridente ofensivo conformado por Lucas Vázquez, Sergio García y Stuani era una verdadera pesadilla para la zona baja de los naranjas.

La mayor preocupación entonces para el equipo dirigido por Nuno era cerrar espacios y defenderse a ultranza, abandonando la idea de atacar, por ello ordenó que entrara Negredo por Alcácer y permaneciera solo en punta.

El Espanyol se fue sin miramientos al ataque buscando la remontada por varios frentes e incluso en jugadas a balón parado, pero el cerrojo defensivo de los naranjas era infranqueable.

El técnico del Espanyol, Sergio González, se decidió a mover su piezas al 75'' y se jugó el todo por el todo poniendo a Caicedo y a Stuani en el frente de ataque, haciendo que los periquitos buscaran el juego aéreo.

Anuncios

La fórmula utilizada dio dividendos rápidamente y el delantero ecuatoriano, tres minutos después en el cobro de una falta, encontró un servicio enviado por Salva, y de cabeza remató para superar al guardameta Yoel.

El panorama cambió dramáticamente y esta situación no le dejó más remedio a Nuno que atacar, por lo que lanzó a su equipo al frente en busca del gol que los pusiera en la siguiente fase, pero no fue así y a un minuto del final nuevamente el Caicedo hizo su aparición dentro del área enemiga y aprovechó una asistencia de Lucas Vázquez para convertir el segundo tanto del encuentro que selló el marcador y el pase de los periquitos a Cuartos de Final. #Futbol