En la noche de este martes los estelares boxeadores Floyd Mayweather Jr. y Mannny Pacquiao se encontraron en un partido de baloncesto de la NBA (Miami Heat frente a Milwaukee Bucks) en la ciudad de Miami, al medio tiempo del partido ambos boxeadores se saludaron y estuvieron charlando. 

Para algunos este fue un encuentro para la mercadotecnia, para otros esto fue pura coincidencia, pero la realidad es que se especula fuertemente que Mayweather Jr. y Pacquiao se enfrentarán próximamente este mismo año, ya sea en el mes de mayo o en el mes de septiembre, ambos meses bastantes importantes para el boxeo profesional. De acuerdo a los rumores existentes, el filipino Manny Pacquiao ha aceptado todos las condiciones para realizar la pelea, pero aun falta la confirmación del estadounidense Mayweather Jr.

Cada boxeador tiene contrato con una cadena de televisión por separado (Mayweather Jr. con Showtime y Pacquiao con HBO), por lo que dichas televisoras también están en negociaciones para acordar cómo será la transmisión de la pelea, se dice también que dichas negociaciones están muy avanzadas, por lo que es posible que a principios del mes de febrero se haga el anuncio oficial de la que sería probablemente catalogada como la pelea del siglo.

Una pelea entre Floyd Mayweather Jr. y Manny Pacquiao sería la más lucrativa en la historia del boxeo profesional a nivel global, ya que se prevé que Mayweather cobre unos 120 millones de dólares y que Pacquiao cobre 80 millones de dólares, por lo que combinados estarán cobrando un total de 200 millones de dólares por dicha pelea, por lo que es casi imposible que ambos boxeadores dejen pasar una pelea tan lucrativa como esta.

Floyd Mayweather Jr. de 37 años tiene un récord de 47 peleas ganadas, 0 perdidas y 26 de esas victorias por la vía del nocaut, ha sido campeón en 5 divisiones distintas y en la actualidad es considerado el mejor boxeador libra por libra, por su parte Manny Pacquiao de 36 años tiene un récord de 57 victorias, 5 derrotas, 2 empates y 38 victorias por la vía del nocaut, ha sido campeón en 8 categorías diferentes. #Tendencias