Todo parece indicar que Kobe Bryant se perderá el resto de la temporada 2014-2015 con Los Ángeles, Lakers en la NBA, esto debido a que se ha lesionado el manguito rotador del hombro derecho. Kobe Bryant sufrió dicha lesión el viernes pasado mientras jugaba en contra de los New Orleans Pelicans.

Kobe Bryant es un veterano de 19 temporadas en la NBA, y es el tercer jugador que más puntos ha anotado en la historia de dicha liga, por lo tanto es completamente entendible que sus hombros estén bastante agotados después de tantos años de arduo trabajo al botar, pasar y sobretodo lanzar el balón. Cabe resaltar que hoy por hoy Bryant es uno de los jugadores más populares de la liga, tanto así que fue votado para formar parte del cuadro titular del juego de las estrellas el próximo 15 de febrero en New York.

Anuncios
Anuncios

El pasado 23 de este mes, Bryant visitó al doctor Steve Lombardo, quien le dio a conocer el resultado de una resonancia magnética que Bryant se hizo, en la cual se pudo comprobar que el tercer hueso del manguito rotador del hombro se encuentra separado, por lo tanto no hay otra salida sino la de pasar otra vez por el quirófano, lo cual podría significar el final de la ilustre carrera de Kobe Bryant en la NBA. Aunque conociendo lo competitivo que es Bryant, todo parece indicar que él intentará regresar la próxima temporada.

Para Bryant lo que sigue es: una operación de alrededor de una hora, en la que le repararán el manguito rotador, luego de esto vendrá un periodo de inmovilización del hombro por un periodo de un mes y medio, en el cual tendrá que ser muy cuidadoso para así cooperar en la recuperación de la operación.

Anuncios

Pasado dicho mes y medio de inmovilización Kobe necesitará la ayuda de un terapeuta para empezar paso a paso a recuperar la movilización del hombro, lo cual por lo general le debe tomar un periodo de dos a cuatro semanas. Logrado esto vendrá un periodo de fortalecimiento del hombro, el cual consiste en empezar a ganar masa muscular en dicha área - lo cual lo logrará con la ayuda de un especialista - esto le debe tomar un periodo de un mes y medio, es entonces cuando volverá a la normalidad y empezar a practicar de nuevo. #El malestar que ocasionan las Enfermedades #Salud