La cuarta división de la Red Cefre Texcoco se presentó en la cancha sintética del Estadio del Deportivo Oceanía para vencer 2-1 a los Pumas de esa localidad. El encuentro fue dominado desde el principio por el conjunto escarlata que a pesar de no estar acostumbrado al césped artificial pudo generar un sinfín de acciones ofensivas que lamentablemente, para su causa, no pudieron concretar.

El estratega felino Alejandro Estrada, utilizó en el once inicial a José Flores; Josué Ruiz; David Ortega; Saúl García; Jesús Jurado; Jorge Segura; Diego Zamora; Iván Cano; Jesús Razo; Jorge Moz y Kevin Montiel.

El técnico escarlata Ruben Espejel, salió al terreno de juego con: Edgar López; Milthon Hernández; Eduardo Góngora; Josué Magín Rodríguez; Guillermo Palomino; Aldair Zacarías; Sebastián Montes de Oca; Jorge Velázquez; Alejandro Espinosa; Ruben Espejel e Isaac Rodríguez.

El primer tiempo no reflejó lo establecido en el campo de juego, pues a pesar de que los visitantes lograron imponer condiciones y mejor futbol, no pudieron hacer pesar su dominio en el marcador. El jugador más peligroso de los rojos era el delantero Isaac Rodríguez, quien se convirtió en una verdadera pesadilla para los zagueros felinos. El jugador marcado con la playera número 9 se encargó de provocar tres jugadas que ya se cantaban como gol, pero el bote caprichoso de la pelota, no permitió que la esférica besara las redes enemigas y que mejor terminara rebasando la portería por encima del travesaño.

Los diablos terminaron pagando caro la osadía de fallar frente al marco felino y a los 36'' los blanquiazules aprovecharon una falla defensiva y mediante un lanzamiento largo de David Ortega, Jesús Jurado apareció por la banda izquierda ganándole la espalda a su marcador Guillermo Palomino y con el balón botando "pinchó" la pelota por arriba de la salida del guardameta rojo Edgar López para poner en ventaja a los locales. Antes de culminar la primera mitad, el entrenador Rubén Espejel movió sus piezas y sacó a Milthon Hernández por haber recibido un cartón amarillo e hizo entrar a Yair Mejía.

Ya en el segundo lapso, Espejel, sacó a Sebastián Montes de Oca por Daniel Balderas; Guillermo Palomino por Luis Hernández; Alejandro Espinosa por Pedro Escalona; Josué Rodríguez por Diego Romero e Isaac Rodríguez por Alejandro Velázquez.

El cuadro escarlata se vio nublado por unos cuantos minutos en lo que los jugadores de refresco entraban al ritmo de juego, pero al 76'' Diego Romero tomó mal parado al portero felino y adelante de media cancha por la banda derecha, sacó un disparo de larga distancia que clareó la meta universitaria para el 1-1.

Dos minutos más tarde, la Red Cefre le dio la vuelta al marcador, en una melé dentro del área blanquiazul, que Aldair Zacarías aprovechó para reventar la cabaña enemiga con un potente zurdazo que se clavó pegado a la base del poste derecho del portero José Flores.

Así las cosas, los diablos rojos se salieron con la suya y sumaron sus tres primeros puntos en patio ajeno en lo que fue su debut en el torneo de la Cuarta División de la liga PRODEFUT.

En lo que respecta al torneo de fuerzas básicas: La Red Cefre Texcoco 2002 se metió en la casa del equipo Atlas Texcoco y los derrotó al son de cinco goles por uno. Las anotaciones del partido fueron obra de René Espinosa al 54'' y al 71'', y Osvaldo Hernández al 16'', 19' y 51''.

Finalmente, en otro partido, la Red Cefre Texcoco 2000 fue a Tultitlán Estado de México, a derrotar 3-1 a Tigres Cemex. Los goles escarlatas fueron de Juan Luis Hernández, Eduardo Guzmán y Carlos Palomino. #Futbol