Luis Figo declaró que buscará la presidencia de la FIFA en las próximas elecciones que la organización estará realizando. Figo es un ex-futbolista de 20 años de trayectoria, jugó en el Sporting Club de Portugal, en el Fútbol Club Barcelona y el Real Madrid de España, así como también en el Inter de Milán, además de que fue jugador de la selección de fútbol de Portugal.

Fue elegido el mejor jugador de fútbol del mundo en dos ocasiones, jugó 127 partidos en la Selección de Fútbol de Portugal, en los cuales estuvo presente en tres Eurocopas (1996 en Inglaterra, 2000 en Bélgica y Países Bajos, y 2004 en Portugal), así como también en los Mundiales de Fútbol del 2002 en Corea del Sur y Japón, y en el del 2006 de Alemania.

Anuncios
Anuncios

Figo se mostró preocupado por la imagen de la FIFA, ya que de acuerdo a él ésta no está asociada con cosas positivas sino con el escándalo, por lo que él se encuentra en la disposición de trabajar para cambiar la imagen de la misma. Figo estará compitiendo directamente con el actual presidente de la FIFA, Joseph Blatter, quien lleva 17 años al frente de la institución y buscará nuevamente la presidencia de la misma.

En el pasado mes de octubre, Transparencia Internacional le pidió  a la FIFA que hiciera público un informe que se hizo para descartar que hubo algún acto de corrupción en la selección de las sedes de los mundiales de fútbol de los años 2018 y 2022, Rusia y Qatar respectivamente, sin embargo, la FIFA se negó a hacer público dicho informe y mantuvo la postura que no hubo ninguna irregularidad en la elección de dichas sedes.

Anuncios

Para Luis Figo dicha negativa de la FIFA demuestra que el organismo necesita un cambio de liderazgo, ya que de acuerdo a él si la FIFA no tenia nada que ocultar pues no debería de negarse a hacer público el informe de la investigación que se realizó, sin embargo, la competencia que tendrá Figo será bastante fuerte ya que Joseph Blatter de 78 años es presidente de la institución desde el año 1998, por lo que cuenta con una gran cantidad de ventajas a su favor.  #Futbol