Morelia y Toluca se repartieron un punto por bando en lo que fue su debut en el torneo Clausura 2015. Morelia se lanzó al ataque desde los primeros minutos del encuentro y buscó agobiar a los mexiquenses que no podían tener la pelota para quitarle el ritmo vertiginoso con el que inició el partido.

Al minuto 2",  llegó la primera jugada de peligro en el cotejo y fue para los locales, cuando Carlos Morales se animó a disparar desde afuera del área, y el arquero Talavera salvó con problemas.

Los purépechas seguían dominando el juego, y al 9'',  el argentino Mauro Cejas cobró un tiro de esquina, Talavera rechazó, y Morales probó suerte por tercera vez en el juego, esta vez sacando un disparo desviado.

Anuncios
Anuncios

Al 13", vino la primera jugada polémica, el señor Miranda, árbitro del encuentro, se comió un penal a favor del Toluca luego de que Raúl Nava recibió una carga por la espalda de Silva y el juez dejó correr la acción sin marcar la falta.

Monarcas seguía imponiendo condiciones y Toluca aguantaba los embates del rival, así, al 30'', el conjunto michoacano se fue al frente sobre el área mexiquense por conducto del argentino Depetris quien por la banda izquierda enganchó hacia el centro y sacó un disparo que se estrelló en la base del poste derecho de la cabaña custodiada por Talavera.

No hubo para más y el primer tiempo se fue sin poder plasmar en el marcador el dominio de los locales.

Para la segunda parte, los equipos cayeron en un bache #Futbolístico que apagó el entusiasmo en las tribunas del Estadio Morelos.

Anuncios

El ritmo de juego bajó sensiblemente y el partido se centró en el medio campo.

EL paraguayo José Saturnino Cardozo fue el primero en mover sus piezas para intentar inyectar más poder ofensivo a su ataque, por ello, al 55'', cambió a Lucas Lobos por Marco Bueno.

Veinte minutos después, Alfredo Tena también se decidió hacer movimientos y sacó a Mauro Cejas, para que entrará Christian Valdez y enseguida dejó fuera a Carlos Morales para darle ingreso a Luis Ángel Morales.

Pero el partido, a pesar de los cambios, no alcanzaba a romper, y el público se metía fuerte con los 22 jugadores mostrando su descontento con fuertes silbidos.

Así terminó el partido con el primer par de roscas que dio el torneo Clausura 2015. Este fue el quinto empate que se da entre estos dos equipos en los últimos diez años.