Este domingo se definieron los equipos que jugarán el Superbowl XLIX en el estadio de la Universidad de Phoenix, Arizona, en Estados Unidos. Se trata de los Patriotas de Nueva Inglaterra y los Halcones Marinos de Seattle, quienes se coronaron campeones de la Conferencia Americana y la Conferencia Nacional, respectivamente. 

Los Patriotas de Nueva Inglaterra lograron vencer a los Potros de Indianápolis 45 a 7 en el Gillete Stadium, casa de los Pats, en donde desde el inicio del encuentro, los locales comenzaron a dominar el partido con un touchdown de LeGarrette Blount, seguido de otra anotación por parte de Develin, en el primer cuarto.

Anuncios
Anuncios

Para el segundo cuarto, los potros de Indianápolis lograron hacer una anotación gracias a Fleener, quien aprovechó un error de la defensiva de Nueva Inglaterra. 

Para el medio tiempo, los Patriotas vencían 14 a 7 a los Potros, sin embargo al inicio del tercer cuarto, Nueva Inglaterra logró hacer otro touchdown gracias a un pase de anotación de Tom Brady a Nate Solder; el marcador continuó moviéndose en favor al equipo local con una anotación de Gronkowski y dos más de Blount.

Por otro lado, el partido de los Halcones Marinos de Seattle y los Empacadores de Green Bay resultó ser un encuentro muy cardíaco, porque los Halcones Marinos lograron remontar el marcador. El primer equipo en conseguir los primeros puntos fue Green Bay con un gol de campo que les otorgó tres puntos, pasaron minutos y jugadas y los Empacadores volvieron a anotar un gol de campo dándoles otros tres puntos; Randall Cobb consiguió el primer touchdown de Green Bay gracias a un pase de Rodgers, y para la primera mitad del partido, el marcador estaba 14 a 0.

Anuncios

Ya en el tercer cuarto, los Halcones Marinos sorprendieron con un touchdown al simular un gol de campo que les dio los primeros seis puntos, por lo que el marcador se movió 14 a 7;  posteriormente Green Bay se conformó con tres puntos más al hacer un gol de campo. Faltando 2:09 para que concluyera el partido, el marcador ya se encontraba 19 a 14, favor Green Bay, tras la pausa de los dos minutos, los Halcones lograron remontar el marcador, sin embargo los Empacadores pudieron empatar antes del término del último cuarto por lo que tuvieron que irse a tiempos extras, en donde Jermaine Kearse hizo la anotación que convirtió a Seattle en el campeón de la Conferencia Nacional y dio el pase al Superbowl.

El Superbowl XLIX se llevará a cabo el próximo 1 de febrero en Phoenix, Arizona, entre los Patriotas de Nueva Inglaterra y los Halcones Marinos de Seattle.  #Super Bowl