El conjunto de las Águilas del América sacó un magnífico resultado en Costa Rica, tras vencer en los cuartos de final en el juego de ida al cuadro del Saprissa por 3-0 en la Copa de Campeones de CONCACAF.


El cuadro comandado por el uruguayo Gustavo Matosas, sigue por un buen camino, y en esta ocasión venció nada más ni nada menos que al equipo líder de la liga de Costa Rica, el Saprissa. Un conjunto tico que salió desde un comienzo del partido con todo al frente, sin embargo, perdonó en más de una ocasión ante el marco azulcrema, que por su parte no perdonó ante esta situación, y los clarificó en 3 ocasiones para poner pie y medio en los cuartos de final.


Por su parte, el cuadro de Coapa salió desdibujado al terreno de juego desde el comienzo. No podía controlar el balón durante los primeros 45 minutos, sólo una pincelada por parte del colombiano Darwin Quintero que sacó potente disparo que se estrelló en el palo. Y el Saprissa, en cambio, dominaba pero no clarificaba el arco rival perdonando en más de una ocasión y, atrás, el gran factor volvió a ser Moisés Muñoz, atajando en más de una ocasión.


La segunda mitad nadie la podía creer durante el arranque, el conjunto local asfixió al Ferrari amarillo -del minuto 45 al 52- el gol del cuadro rojo se veía venir, pues tuvieron tres jugadas clave para anotar, pero de nueva cuenta, el balón y el poste estuvieron del lado americanista; la grada no lo podía creer lo que estaban viviendo.


Y entrando en la recta final del partido, a un equipo grande como el América no lo puedes perdonar, y justamente las Águilas no perdonaron a su rival, maniatándolo antes de finalizar el encuentro. Tres jugadas frontales bastaron para sepultar al rival.


De la mano de Rubens Sambueza, quien ingresó para cambiar el rumbo del partido y mandar un excelso servicio para que Pablo Aguilar (78) pusiera el primero del partido, dos minutos más tarde (80), Oribe amplió el marcador gracias a una gran jugada de Darwin Quintero, para volver a marcar al 84 y poner al denominado Ferrari amarrillo cerca de las semifinales de la Copa de la CONCACAF. 
#Futbol