Lo que hasta hace poco en el medio deportivo mexicano parecía algo imposible, parece encaminado a suceder finalmente. El popular pugilista Saúl "Canelo" Álvarez, apoyado desde sus inicios por Televisa, podría emigrar en poco tiempo a las filas de deportistas apoyados por Televisión Azteca. Además, se ha anunciado que el hijo de la leyenda del boxeo, Julio Cesar Chávez Jr., habría dejado a la televisora del Ajusco, para contratarse con la empresa de Emilio Azcárraga.

Este intercambio de campeones entre televisoras podría darse en este mismo año. En las oficinas de TV Azteca han aceptado que no tendrían inconveniente en recibir al Canelo, al mismo tiempo que han reconocido que Álvarez se ha aproximado a ellos en fechas recientes.

Anuncios
Anuncios

Fernando Beltrán, promotor de la empresa Zanfer, vinculada a la televisora de Ricardo Salinas en las transmisiones de boxeo, ha aceptado que para ellos sería muy positivo sumar a sus filas al Canelo. Los directivos del Ajusco valoran sobre todo la audiencia que generan las peleas del tapatío.

Hasta hace tiempo, Álvarez tenía un convenio con Showtime y esta empresa maneja un acuerdo con Televisa para la transmisión de las peleas de box. No obstante, el Canelo anunció recientemente que se había cambiado con HBO, cadena con la cual, TV Azteca está vinculada. Todo ello ha favorecido que se esté negociando el cambio de televisora del boxeador jalisciense, para transmitir sus combates en el territorio mexicano.

Las circunstancias de Julio César Chávez Jr. son muy similares a las del Canelo.

Anuncios

Este polémico boxeador era parte del elenco de HBO, pero hace poco anunció que se cambiaba con el promotor Al Haymon, cercano al canal Showtime. Esa es la causa por la cual la siguiente pelea del hijo de Julio Cesar Chávez, el mejor boxeador mexicano en la historia, sería transmitida por Televisa. Chávez Jr. se medirá frente al polaco Andrzej Fonfara.

Y mientras Beltrán le desea lo mejor a Chávez Jr. si su deseo es emigrar con la televisora de San Ángel, esta última, ha avanzado en sus acuerdos con Showtime y además, ha comenzado negociaciones para transmitir en México las peleas de Haymon, otro importante promotor.

Si bien falta conocer aún la opinión del padre de Julio César Chávez Jr., quien comenta las funciones de box de TV Azteca, los del Ajusco ya se preparan para transmitir el combate del día 2 de mayo entre el Canelo y James Kirkland.