Un nuevo reto llega al Distrito Federal para los amantes del ejercicio. Un concepto llamado carrera vertical verá la luz el próximo sábado 7 de marzo en la Torre Latinoamericana, en donde los participantes deberán de ser capaces de llegar por medio de las escaleras hasta el último piso de la edificación.

La justa dará inicio a las 8:00 horas del día indicado. Se espera que haya una participación de unas 500 personas, aunque hasta el momento solo hay registrados 300 corredores.

Lo interesante del asunto comienza por la forma de las escaleras, estas son en forma de caracol y en total suman 720 escalones. Hay participantes de Europa y Latinoamérica, cabe resaltar que en el año 2010, la posición número uno la obtuvo el mexicano Javier Santiago, quien en 3 minutos con 31 segundos llegó hasta la meta.

La imponente Torre Latinoamericana cuenta con 44 pisos en total, habrá áreas especializadas para beber agua o reanimarse en los pisos 12, 22 y 32. El tiempo de diferencia entre la salida de cada corredor será de 10 segundos.

Recordemos que este rascacielos está ubicado en el centro de la Ciudad de México en la esquina de Eje Central Lázaro Cárdenas y la calle Madero. Aunque no es la más alta de la metrópoli, sus 188 metros la hacen atractiva principalmente para el turismo.

El arquitecto de este edificio fue Augusto H. Álvarez y su construcción data del año 1956, concluyendo en 1972. Durante mucho tiempo fue el rascacielos más alto de Latinoamérica, hasta 1972 que lo superó el Hotel de México, conocido actualmente como World Trade Center.

Aunque no es de los ejercicios más comunes, las carreras verticales son cada vez más populares en todo el mundo. Sin duda es un rascacielos desde el que se puede disfrutar de la mejor panorámica de la Ciudad de México. En el piso 37 se encuentra la cafetería y la tienda de souvenirs, en el piso 38 hay un museo en el que siempre encontrarás exposiciones de diversos artistas y en los pisos 42 y 43 las exposiciones nunca pueden faltar.

La inscripción a la carrera es por medio de la página de Internet de maratones.org. #Atletismo #Deportes Ciudad de México