Roger Federer tuvo un excelente debut en la apertura del ATP 500 Dubai, el suizo derrotó sin mucho esfuerzo al ruso Mikhail Youzhny (55º) por 6-3 y 6-1. Federer es seis veces campeón en Dubai, y tiene que defender el título; el encuentro contra el ruso ex top 10 mundial solo duró 56 minutos de juego.

El suizo desplegó una variedad de golpes lo que hizo que la resistencia de Youzhny no durara mucho, en todo el partido Mikhail solo pudo ganar cuatro games. El helvético consiguió ocho aces y se llevó el 83% de los puntos que jugó con el primer saque, contra apenas el 45% ruso. Además Roger consiguió romper en cuatro de siete ocasiones que generó.

Federer hizo que Mikhail fuera desvaneciéndose poco a poco, hay que destacar que la diferencia mental es tremenda, cada jugador que se enfrente a Roger debe estar consciente que no es fácil dominar al dueño de 17 títulos de Gram Slam.

Por eso en el segundo set, Federer fue imponente, quien ha superado 750 victorias en su carrera. Este año ha sido la continuación del 2014 ya que consiguió el certamen de Brisbane al ganarle al canadiense Milos Raonic convirtiéndose así en el tercer jugador en llegar a la marca de mil éxitos.

El suizo se llevó la pasada Copa Davis, aunque su paso por Melbourne no fue positivo debido a que fue derrotado por el italiano Andres Seppi (36º) en el ránking, quien no podrá volver a verle la cara a Roger esta semana, ya que perdió contra el francés Richard Gasquet (27º) en su debut.

El segundo contrincante esta semana podría ser el español Fernando Verdasco (31º) o Guillermo Garíca López, quienes se enfrentarán este martes.

Luego del debut triunfal de Federer

Después del excelente debut del suizo, viene el turno de Andy Murray y Novak Djokovic quienes también están en el ATP 500 de Dubai. El escocés número tres del mundo, quien viene de cuartos en Rotterdam juega ante Gilles Muller (35º) por primera ronda, mientras que el Serbio, líder del ránking ATP, debuta ante el canadiense Vasek Pospisil (63º) y en segunda ronda posiblemente espere a Andrey Golubey (107º).