Los pequeños diablos de la Red Toluca Cefre jugaron maravillosamente y de paso confirmaron por qué fueron el mejor equipo del torneo regular. Los pingos no tuvieron piedad de sus rivales de Julebu, a quienes tundieron por marcador de 5-2 en lo que fue la gran final de la categoría 2006 de la Liga Pato Baeza.

El cuadro escarlata salió al campo con Emilio Alonso; Asael Rodríguez; Emiliano Álvarez; Matias Vargas; Santiago Espejel; Raúl Arévalo; Ángel Navarro; Osvaldo Zacarías; Uriel Nogales y Alex Villegas. Los dirigidos por Omar Reyes fueron ampliamente superiores a sus contrincantes y no les dieron tiempo ni de meter las manos para evitar la caída.

Anuncios
Anuncios

El dominio de los rojos era abrumador para un desarticulado Julebu que no sentía lo duro sino lo tupido de los embates toluqueños. Así, un triplete del goleador Osvaldo Zacarías y un doblete de Santiago Espejel firmó categóricamente el Bicampeonato para los escarlatas.

En la otra final, la Red Toluca Cefre Sub-17 puso a sufrir a sus seguidores quienes debieron ver la mayor parte del segundo tiempo en el filo de la butaca. Los Diablos batallaron para quitar el férreo cerrojo defensivo impuesto desde el principio del partido por Cazones FC.

Los escarlatas eran inoperantes y no tenían fluidez en su juego. El cuadro del Toluca saltó a la cancha con Edgar López; Uriel Hernández; Eduardo Góngora; Luis Ángel Hernández; Guillermo Palomino; Aldair Zacarías; Sebastián Montes de Oca; Diego Romero; Ruben Espejel; Yair Mejía e Isaac Rodríguez.

Anuncios

Para la segunda parte, el profesor Ruben Espejel buscó variante con la entrada de Erick Gómez; Alejandro Espinosa; Josué Balderas; Alejandro Velázquez y Manuel San Vicente. Sin embargo, las cosas no salieron bien y los rojos recibieron un gol en un tiro de esquina que Gonzalo García se encargó de mandar al fondo de las redes. Los Pingos se lazaron al ataque más con desesperación que con talento y eso les jugaba por momentos en contra pues no tenían tranquilidad para terminar la última jugada.

Sin embargo, a seis minutos del final, un disparo de Josué Balderas desde fuera del área se clavó pegado al poste derecho del arquero Diego Reyes para igualar los cartones y mandar el partido a definición por penales. La figura del partido fue el guardameta rojo Erick Gómez quien regresó a la pelea a su equipo en dos ocasiones cuando ya se pensaba que estaban liquidados.

Desde el punto penal anotaron: Uriel Hernández; Josué Balderas; Aldair Zacarías; Josué Magin; Alejandro Espinosa, Alejandro Velázquez para dejar el marcador 6-5 en favor de la Red Toluca Cefre que obtuvo así el tricampeonato en la Liga Pato Baeza.

En el duelo por el tercer lugar la categoría Sub-15 no corrió con la misma suerte y luego de empatar sin goles ante el Guadalajara cayó en serie de penaltis por 5-4. #Futbol