El conjunto Sub-17 de la Red Toluca Cefre obtuvo categóricamente su boleto a la Gran Final del torneo apertura 2015 de la Liga Pato Baeza, al derrotar 5-1 al Pachuca Deportiva.

Los pingos saltaron a la cancha con: Edgar López; Guillermo Palomino; Luis Ángel Hernández; Uriel Hernández; Aldair Zacarías; Sebastián Montes de Oca; Alejandro Espinosa; Ruben Espejel; Jorge Velázquez e Isaac Rodríguez. D.T. Ruben Espejel.

El encuentro fue un tanto friccionado en la primera mitad con dos equipos que salieron a buscar a toda costa imponer condiciones desde el primer minuto de juego. Los tuzos cerraron los espacios atrás, y para ello, metieron nueve jugadores en su mitad de cancha, manteniendo la esperanza de capitalizar una jugada por medio de un contraataque con los dos puntas que esperaban al frente.

Anuncios
Anuncios

Toluca, por su parte, salió con un 4-4-2, y como es su costumbre logró imponer condiciones desde el principio del cotejo, manteniendo la posesión de la pelota pero no lograban trascender en el último cuarto de cancha.

Sin embargo, el dominio rojo dio resultados al minuto 16 en una buena jugada de conjunto que terminó con el arribo del defensor, Uriel Hernández, quien se metió hasta la cocina y de zurda mandó a guardar la esférica al fondo de las redes.

Tres minutos después, el árbitro del partido, Carlos Téllez, decretó una pena máxima cometida por el zaguero Alejandro Martínez sobre el delantero Jorge Velázquez. Aldair Zacarías tomó la pelota con seguridad y desde los once pasos clavó su disparo en el ángulo superior derecho de la cabaña defendida por Garcés para poner el 2-0.

Al 35'' Jorge Velázquez y Marco Mora se violentaron y fueron expulsados por el silbante del partido, para dejar con diez jugadores a sus respectivos equipos.

Anuncios

A dos minutos de concluir el primer lapso, Giovanni Jiménez aprovechó un desconcierto en la zaga toluqueña y acortó distancias en el marcador.

Para la segunda mitad, el profesor Ruben Espejel movió sus piezas e hizo ingresar a Diego Romero por Sebastián Montes de Oca; Yair Mejía por Alejandro Espinosa y Manuel San Vicente por Guillermo Palomino.

Con los cambios, los escarlatas encontraron mayor dinámica en sus arribos al frente y volaron prácticamente sobre las bandas con la velocidad de Yair Mejía por izquierda y Ruben Espejel por derecha.

Así, al 54'' en una jugada por izquierda, Rodríguez centró a segundo poste donde Espejel cerró la pinza y de cabeza solamente chocó la esférica para cruzar su remate para poner el 3-1.

A partir de ese momento, los tuzos ya no tuvieron capacidad de respuesta, y cinco minutos más tarde, Isaac Rodríguez dejó claro por qué fue el máximo romperredes del certamen y con un potente disparo de zurda puso el cuarto clavo en el ataúd de los hidalguenses.

Anuncios

Al 75'' Espejel voló por la banda derecha, se metió al área enemiga, y quitándose rivales a su paso, llegó al fondo y cedió una diagonal retrasada que Diego Romero dejó pasar para que Yair Mejía con el pie izquierdo pusiera el 5-1 definitivo.

Así, los escarlatas llegan a la instancia final y se medirán a Cazones FC el próximo fin de semana.

En otros resultados, la categoría Sub-15 perdió 3-2 ante Pachuca Reyes Blanco y la categoría 2006 cayó en penaltis 4-3 con Celtic FC, luego de empatar a 2 tantos en tiempo reglamentario. Cabe señalar que al final del partido hubo una inconformidad de los pingos por una posible alineación indebida de parte del equipo Celtic. La situación será evaluada el próximo miércoles por la directiva de la Liga Pato Baeza. #Futbol