Dos años será lo que tenga que esperar la comisión de la Fórmula Uno para poder implementar el nuevo reglamento, eso fue lo que se acordó en una reunión el pasado martes en Suiza, (Ginebra) donde los representantes de las escuderías tuvieron opiniones divididas con respecto a estas reglas, mientras algunos estaban de acuerdo en que se implementaran para el año 2016, otros prefieren esperar la llegada del año 2017.

El proyecto consiste en implementar coches más anchos, neumáticos más grandes con mayor efecto aerodinámico; la espera es debido a que quieren que esto coincida con el regreso de los motores de 1.000 caballos de fuerza y al nuevo contrato con el proveedor de neumáticos, por lo que se dedicarán más tiempo a trabajar en las propuestas más concretas para el año 2017 y así obtener mejoras definitivas.

Anuncios
Anuncios

Según la Fórmula Uno, esta era la última oportunidad para establecer nuevas reglas en apoyo masivo, ya que acorde con el reglamento, a partir del primero de marzo cualquier alteración de la normativa para el siguiente año requerirá de un apoyo unánime.

Anteriormente a la cita de Suiza, la escudería de Ferrari había publicado el diseño de un nuevo auto con el que esperaba dar pié a un debate de una radical revisión de la imagen de los prototipos, además aseguró que esta imagen presentada podría obtener unos mínimos cambios en las regulaciones actuales.

Raikkonen y Vettel pilotarán nuevo monoplaza

Ferrari ya presentó el nuevo monoplaza que pilotarán el filandés Kimi Raikkonen, último campeón mundial de la escudería italiana en 2007 y el Alemán Sebastián Vettel en el campeonato de Fórmula uno del presente año.

Anuncios

El jefe de operaciones del área de unidad de potencia, Mattia Binotto, explicó que tanto técnicos como ingenieros de la escudería han trabajado fuertemente en el nuevo automóvil con el objetivo de que Ferrari vuelva a ser competitivo en la pista. La diferencia de este modelo con el de la temporada pasada, es que posee un rendimiento adicional. "Probablemente no esté a todavía a nivel de los mejores, pero buscaremos aumentar cada vez más el rendimiento a lo largo de toda la temporada", agregó, Binotto.