El tenista español empezó el torneo de la ATP 500 de Río de Janeiro con buen pie, este martes jugó la primera ronda exitosamente ante el favorito de casa según datos de ATP World Tour, Thomaz Belluci, quien fue derrotado por 6-4 y 6-1.

Rafa tuvo un comienzo parejo, partiendo de un 4-4 Nadal fue implacable debido a que ganó seis juegos dejando al brasileño contra la pared en un 4-0 en el segundo set, luego de esto Belluci quiso recuperarse ganando un game para un resultado de 4-1, pero lamentablemente no pudo hacer más en el partido ante un feroz Nadal que consiguió asegurar su pase a la segunda ronda luego de una hora y 31 minutos.

El oriundo de Monacor fue el campeón de esta cita la temporada 2014 y al parecer quiere repetir la historia, ha empezado con pie derecho y se espera que a final de año pueda finalizar sin lesiones como las del año anterior donde hasta fue intervenido quirúrgicamente por apendicitis en el centro médico Teknon de Barcelona.

Los seguidores de Nadal esperan que los torneos previos a los Masters 1000 (Indian Wells y Miami) sirvan de ayuda para la total recuperación del español y le permita recuperar la confianza y el nivel para encarar estos retos.

En la próxima ronda se encontrará frente a su paisano Pablo Busta (55º), quien venció al argentino Carlos Berlocq (76º) por 6-3, 6-7 (3) y 6-0.

Por otra parte, David Ferrer también resultó victorioso ante Daniel Gimeno Traver tras un 6-4, 6-3.

El Rio Open se juega sobre una superficie de arcilla, al inicio del torneo había un cuadro de 32 competidores, ya sólo son catorce y mientras más avancen obviamente serán menos, solo es cuestión de tiempo para saber quien se llevará los puntos más el premio en dinero de 1.414.550 dólares.

Nadal en el sambódromo previo a su debut

El indetenible sobre polvo de ladrillo también tuvo su carnaval, mientras esperaba su debut decidió relajarse e ir al sambódromo acompañado del tenista retirado Guga Kuerten y de su colega y amigo David Ferrer, y vivió el carnaval desde adentro haciendo algo de ejercicio mientras bailaba.