El número tres del ránking de la ATP, Rafael Nadal,, ya arrancó su gira por América, la cual tendrá inicio en Rio de Janeiro a partir del 16 de febrero del 2015, torneo donde pondrá en marcha su talento y experiencia e intentará llevarse la victoria acompañada de 500 puntos hacia la tierra que vio nacer al Papa Francisco porque luego de esto el tenista de Monacor pasará a la ciudad de Buenos Aires, donde jugará un torneo en el cual solo puede sumar puntos debido a no haber jugado el pasado torneo.

Tras este breve calentamiento Nadal disputará los primeros Masters 1000 del año 2015, empezando el 12 de marzo en el Indian Wells (BNP Paribas Open), torneo que se disputa en California, Estados Unidos, lugar donde dejará salir toda su ferocidad sobre superficie dura para llegar a la final.

Cabe destacar que no será fácil para él ganar debido a la calidad de jugadores a los cuales se estará enfrentando como Novak Djokovic, quien fue campeón el año 2014 tras vencer a Roger Federer con resultado de 3-6, 6-3, 7-6(3), por lo que no debe perder la concentración.

Seguidamente, el zurdo español defenderá 600 puntos en el torneo de Miami (Sony Open Tennis) cuya victoria del 2014 también fue para el serbio despiadado.

Una vez finalizadas todas las citas americanas, Nadal cruzará el océano Atlántico para pisar tierra batida europea, pista donde él es considerado el mejor de los tiempos. Esta temporada dará inicio en Montecarlo y culminará en uno de los más importantes Grand Slams, Roland Garros, cuyo premio ha ganado en nueve ediciones consecutivas desde el 2005 hasta el 2014 excepto el del año 2009 que fue obtenido por primera vez por el suizo Roger luego de imponerse (6-1, 7-6(1) y 6-4) con autoridad al sueco Robin Soderling.

El objetivo es muy claro, ganar cuantos puntos sea posible para posicionarse nuevamente número uno en el ránking de la ATP desplazando de esta manera al actual número uno, Novak Djokovic, con 13.045 puntos.

Los aficionados esperan que Rafa Nadal tenga un comienzo arrollador, en la mañana de hoy el tenista se expresó a través de su cuenta en twitter @RafaelNadal: "Entrenando bajo la mirada del Cristo Redentor... Ya en Río de Janeiro!! ;)".