Casi se ha hecho oficial por parte del boxeador filipino Manny “Pacman” Pacquiao, la firma de un contrato para enfrentar, en este mismo año 2015, al invicto campeón estadounidense Floyd Mayweather Jr.

Al parecer Pacquiao ha aceptado todas las condiciones solicitadas por el “Money” y ha firmado un contrato para llevar a cabo el llamado combate del siglo, el día 2 de mayo en un foro de la ciudad de Las Vegas.

Luego de años de negociaciones y desacuerdos por parte de los dos estelares pugilistas, finalmente Pacquiao y Mayweather Jr. llegaron a un arreglo, de acuerdo a lo que reveló al periódico inglés The Telegraph, un informante cercano a la negociación.

Se anticipa que el boxeador estadounidense, famoso por su técnica depurada de combate y su controvertido modo de ser, realice el anuncio formal de la pelea contra Pacquiao, en los siguientes días. La bolsa que se repartirán ambos pugilistas sería de 250 millones de dólares.

Mayweather ha pasado el fin de semana en Nueva York, donde se le ha visto adquiriendo artículos de joyería y algunos medios consideran que podría dar el anuncio del combate contra el pugilista filipino, en el marco del Juego de Estrellas de la NBA, el día de hoy, en el Madison Square Garden.

De acuerdo al informante de The Telegraph, Pacquiao ya puso su firma en el contrato. Solo faltaría que lo haga Floyd para cerrar formalmente el asunto y comenzar la promoción de la pelea. Por su parte, el “Pacman” dio a conocer que ya inició entrenamientos para su siguiente pelea, en la urbe de General Santos, en Filipinas.

Hace aproximadamente un mes, durante un partido de básquetbol en la ciudad de Miami, Mayweather y Pacquiao se vieron cara a cara, se saludaron y abrazaron cortésmente. Luego se supo que tuvieron, de manera posterior, una reunión en la lujosa suite de Pacquiao. Horas después, Floyd comentó a la cadena televisiva CBS que no modificaría su decisión de realizar un combate el día 2 de mayo.

Ya en enero se habían hecho negociaciones para la pelea entre Mayweather y Pacquiao, pero pronto quedaron congeladas. Fue hasta que se dio el encuentro de Miami, entre ambas estrellas del boxeo internacional, que el asunto avanzó de nuevo y al parecer sí se va a llevar a cabo. La repartición de las ganancias sería de 60 por ciento para el “Money” y 40 por ciento para Manny Pacquiao.