La estadounidense Serena Williams de 33 años años venció en la final del Campeonato Femenino de Tennis, Abierto de Australia, a la rusa María Sharapova de 27 años con marcador 6-3, 7-6, obteniendo así su título número 19 de Grand Slam, a pesar de estar enferma padeciendo por tos y fiebre. Williams es considerada entre las mujeres tenistas la número 1 del mundo, mientras que Sharapova es la número 2.

Con este título Serena Williams queda como la segunda mayor ganadoras de Grand Slams de la historia dejando atrás a Chris Evert y a Martina Navratilova, y a su vez quedando a solo tres títulos de Steffi Graf, máxima ganadora de los Grand Slams con 22 campeonatos.

Anuncios
Anuncios

Serena Williams ahora tiene un récord de 19 partidos ganados y 4 perdidos en campeonatos de Grand Slams y en total ha logrado un total de 65 campeonatos en su carrera.

Serena Williams una vez que recibió su trofeo que la acredita como campeona declaró ante la prensa que se siente muy emocionada por haber obtenido su título #19 en la historia de los Grand Slams, de acuerdo a ella nunca pensó que llegaría a tal nivel de éxito en su carrera profesional.  

Por su parte, María Sharapova elogió y felicitó a Serena Williams,  ya que de acuerdo a Sharapova, Williams está escribiendo historia en el Tennis, ya que no solo está obteniendo récords históricos, sino que cada vez está jugando un mejor tenis y esto ha hecho que ella no haya podido ganarle en mucho tiempo, por lo que para Sharapova es un gran reto jugar ante ella por ser la mejor, pero a la vez eso le motiva mucho porque la impulsa a mejorar como tenista.

Anuncios

Con esta derrota ahora María Sharapova ha perdido 16 veces en forma consecutiva ante Serena Williams, teniendo un récord global de 2 ganados y 17 perdidos ante esta, además de un récord de 1 partido ganado y 4 perdidos en finales en Australia. Por su parte, Williams estuvo saltando de felicidad por la victoria obtenida, la cual la ratifica como una de las mejores y más potentes tenistas en la historia de este deporte profesional.