La selección mexicana encarará la Copa América en tierras chilenas y la Copa de Oro en el territorio estadounidense, usando 46 jugadores del mejor nivel, aseguró el popular "Piojo".

Herrera afirma que tiene una base, pero aún no está definida al cien por ciento. Además, destaca que se tienen escasos juegos para observar y delinear ambas listas. Herrera, explica que se van a usar cuarenta y seis futbolistas y todos ellos serán jugadores de excelencia. Cabe mencionar que ambos torneos se jugarán casi simultáneamente.

Organizada por la Concacaf, la Copa de Oro se desarrollará en los Estados Unidos del 4 al 24 de junio y la Copa América, uno de los certámenes futbolísticos más relevantes organizados por la Conmebol, se realizará en el territorio chileno, del 11 de junio al 4 de julio.

Anuncios
Anuncios

El "Piojo" garantizó que ambos combinados tendrán un enorme nivel, gracias a la cantidad de jóvenes talentosos que han surgido en el balompié azteca y que han sobresalido lo suficiente para ser considerados para integrarse al Tricolor.

La preparación para la Copa América, la iniciará el cuadro azteca a partir del 17 de mayo, cuando comenzará la concentración. Herrera puntualizó que la intención es ganar la competencia en la que se presente el Tri o por lo menos disputar la final. No obstante, triunfar en la Copa de Oro es obligatorio para la escuadra mexicana, puesto que, Estados Unidos ya casi asegura su pase a la Copa Confederaciones y México tiene que conseguir la otra mitad de ese boleto.

Con respecto a los jugadores que posiblemente convocará, el "Piojo" Herrera no ha querido adelantar nombres, si bien mencionó a algunos futbolistas como Corona de Cruz Azul, Melitón Hernández de los Tiburones del Veracruz y el extremo Jürgen Damm, de los Tuzos del Pachuca.

Anuncios

Herrera reconoció que a los dos últimos no los conoce y por ello tiene que observarlos en la cancha, para evaluar si ya están preparados para integrar la selección mayor. Y esa prueba solo pueden tenerla jugando un partido con el Tri.

El estratega mexicano recordó que la segunda parte del 2015 tendrá tres juegos de fecha FIFA y afirmó que piensa aprovecharlos a fondo, para evaluar a los futbolistas mexicanos que participan en las ligas europeas.

Por lo pronto, en marzo la selección azteca disputará dos partidos amistosos, en Los Ángeles el día 28 y en Kansas City, el día 31. Para abril tiene un cotejo más en San Antonio, el día 15.