El día de ayer el luchador mexicano-estadounidense Rey Mysterio Jr, de 40 años, dio la nota al anunciar su salida de la WWE y su regreso a la AAA, empresa en la que luchó hasta el año de 1995.

El retorno de Rey se suma al de otros compatriotas que tuvieron un paso con altibajos por la lucha estadounidense, tal y como sucedió con Sin Cara y Alberto del Río.

A continuación recordamos a 10 luchadores mexicanos que estuvieron en la WWE, antes WWF.

1.- Rey Mysterio Jr: El luchador nacido en San Diego, California, formó parte del elenco estelar de la WWE del 2002 al 2015.

2.- Alberto del Río: Del 2008 al 2010 tuvo algunas participaciones en la WWE, sin embargo, fue hasta el 2010 que se sumó de lleno a elenco de la empresa luchística estadounidense, pero en el 2014 regresó a México tras ser despedido. 

3.- Sin Cara: Se fue de México siendo uno de los luchadores más queridos y espectaculares, sin embargo, las constantes lesiones no le permitieron afianzarse en la WWE, por lo que en enero del 2014 retornó a México tras casi 3 años en Estados Unidos.

4.- Super Crazy: Del 2005 al 2008 formó parte de la WWE, empresa en la que formó los "Mexicools' junto a Psicosis y Juventud. 

 5.- Psicosis: Su estancia en la WWE fue muy breve, pues sólo estuvo del 2005 al 2006, ya que la empresa luchística decidió dar por terminado su contrato después de que tuviera un altercado con las autoridades de Tijuana, desconociéndose hasta la actualidad los reales motivos de su separación.

6.- Juventud: La estancia del hijo de Fuerza Guerrera en la WWE fue muy corta, pues al igual que Psicosis dejó la empresa antes de lo planeado, desconociéndose los reales motivos de su salida.

7.- Torito: Este miniluchador, quien fuera conocido en México por haber dado vida a Mascarita Sagrada y a Mascarita Dorada, debutó en la WWE en el 2013 bajo el nombre de "Torito" y como mascota de "Los Matadores". Ha llegado a tener varias presentaciones y a sostener épicos combates con el siempre simpático y travieso Hornswoggle.

8.- Eddie Guerrero: A pesar de que al igual que "Rey Mysterio Jr"  nació en Estados Unidos, Eddie fue un gladiador que se formó luchísticamente en México, al haber  debutado en 1987 en la Empresa Mexicana de Lucha Libre. Tras su paso por diversos cuadriláteros mexicanos, Eddie se sumó en el 2000 a la WWF, sin embargo, 5 años más tarde un problema cardíaco terminaría de forma sorpresiva con su vida, poniendo así fin a su exitosa carrera.

9.- Mr. Águila: El gladiador tapatío Mr. Águila  debutó en 1997 en RAW y durante su estancia en la entonces WWF luchó bajo varios nombres, siendo uno de los más recordados el de "Essa Ríos", en donde la bellísima Lita fungió como su acompañante. La estancia de "Mr. Águila"en la WWF  llegó a su fin en el 2001.

10.- Tito Santana: La historia de este luchador es punto y aparte, ya que permaneció en la WWE de 1979 a 1993, mientras que de 1997 a 1998 narró algunos combates  para la transmisión en español y en el 2004 fue inducido al Salón de la Fama. Tito Santana nació en Texas y no tuvo actividad alguna en la lucha libre mexicana.