Alan Pulido, delantero mexicano quien se desenvuelve ahora desde el Levadiakos de Grecia, ha cumplido su sueño de jugar en el viejo continente, sin embargo, las adversidades han empezado en su contra, pero asegura que él va a darle la vuelta.


El delantero azteca, llegó al Levadiakos gracias al permiso provisional que la FIFA le otorgó para jugar por 6 meses en el viejo continente, ya que Tigres sigue inconforme y espera su regreso una vez terminado el tiempo que le dio el máximo organismo del fútbol mundial; la FIFA.


Pero Alan Pulido, aseguró que él buscará triunfar en su nuevo equipo, y es que en su propio debut consiguió su primera anotación, además de haber sido considerado como el mejor jugador del partido, una situación que el mismo delantero no se planteó desde un comienzo; agregando que sólo con trabajo logrará consolidarse con el conjunto griego.


No todo es sencillo para el jugador, el idioma es un obstáculo que le está complicando su colaboración en el propio equipo, manifestando:


"Lo más difícil es el idioma, nada más se usa aquí en este país, no es como el inglés o el español que lo puedes usar en varias partes del mundo. Los primeros días fueron complicadísimos, estaba otro técnico, él no hablaba inglés, sólo griego, y si se me complicó demasiado. Ahora sí como dices, está en griego", dijo a mediotiempo.com desde Europa.


Por otro lado Miguel Herrera, estratega de la Selección Nacional, abordó el tema de Alan Pulido hace unos días, descartándolo de cara a la Copa Oro y Copa América, ya que desde su pensar, el futbolista no se encuentra en tono #Futbolístico, además de recalcar que uno no puede estar al 100% si entrena sólo como fue el caso del futbolista durante los meses anteriores a fichar con su nuevo conjunto.


Sin embargo, Alan Pulido ya dejó ver su gran deseo por regresar a la Selección Nacional, el ariete azteca no se suma al tricolor desde el mundial de Brasil 2014, a casi un año de su última convocatoria, el mexicano aseguró que ya se mentaliza para regresar a su mejor nivel para retornar y representar a su propio país; La Selección de México.