Gustavo Matosas, timonel del equipo "América", accedió a hablar con los medios de comunicación costarricenses, una vez que concluyó el enfrentamiento #Futbolístico entre su escuadra y el "Herediano", quien los aplastó con un marcador de 3- 0. Visiblemente molesto por el desempeño de sus jugadores empezó diciendo lo siguiente:

"Es difícil jugar con un hombre menos por más de 70 minutos -recordemos que Michael Arroyo fue expulsado por provocar una trifulca entre ambos equipos después de propinarle una artera zancadilla sin balón al medio campista de los locales- pero reconozco que "Herediano" jugó bien los primeros 90 minutos y no hay más que esperar el partido en el D.F.".

Serio y conservando la calma como es su costrumbre, Matosas respondió la inquietud de los periodistas sobre la notable diferencia en el desempeño del "Ferrari Amarillo", del partido que jugaron ante el "Saprisa", con el que tuvieron en el concluido hace unos minutos.

"Insisto, creo que la diferencia es que hubo un jugador menos en la cancha, hasta ese momento el equipo estaba muy bien parado, creo que en el primer tiempo las llegadas fueron muy parejas, creo que hubo una nuestra y otra del rival. No creo que tengamos que cambiar nada en el planteamiento, tenemos que esperar la revancha tenemos que meter goles, tenemos que meter 4 goles".

Obviamente la prensa local no podía guardarse las preguntas sobre el peso que tuvo el estadio, "Eladio Rosabal", en el ánimo del "América" y si en el caso personal de Gustavo Matosas, el "Herediano" es el equipo más difícil que le ha tocado enfrentar como entrenador, ya que hace unos meses lo eliminó cuando todavía dirigía el destino del "León". El uruaguayo puntualizó de la siguiente manera ambos temas.

"Bueno todavía no estamos fuera, faltan 90 minutos, con el "León" sí nos eliminaron, pero en esta ocasión todavía tenemos tiempo. En cuanto al estadio, creo que lo que pesó fue la cancha sintética y bueno la afición, están en su casa y seguramente lo mismo le pasará a el "América", en su casa y con su gente".

El entrenador americanista terminó la reunión con los periodistas de Costa Rica manifestando su confianza por conseguir un buen marcador en el juego de vuelta en el Estadio Azteca

"Hay que mejorar algunas cosas, seguir potenciando las cosas que estamos haciendo bien, hoy lo primordial es pensar que faltan noventa minutos y aferrarnos a esa luz de esperanza", concluyó Matosas