Una vez que se calmaron los ánimos en el nido de las Águilas del América, los directivos se reunieron para tomar una decisión sobre la renuncia del Director Técnico del equipo, Gustavo Matosas, la cual presentó después de la vapuleada que recibieron sus pupilos por parte del los escualos del Veracruz.

El 23 de mazo, al filo del medio día el estratega uruguayo acompañado del Presidente Deportivo de dicha institución, Ricardo Peláez, ofreció una conferencia de prensa en las instalaciones de Coapa, para ratificar que seguirán con el proyecto que se plantearon al inicio del presento torneo de la Liga MX. Aquí les presentamos las declaraciones de ambos.

 "Venimos de dos goleadas que nos dolieron mucho -empezó diciendo Pelaéz- debo reconocer que fue una semana muy difícil, pero estoy aquí con Gustavo para darle toda nuestra confianza y desmentir todas la información que ha desvirtuada la verdadera forma de pensar que tenemos aquí en el club. Aprovechamos el domingo para platicar con calma con los ánimos más en frío y apostamos por la continuidad al igual que los jugadores".

Se dejó en claro que todas las áreas que trabajan para el Ferrari Amarillo están dispuestas a reinventarse para conseguir los resultados que todos esperan. Ricardo Peláez también explicó de que se trata la nueva propuesta.

"Faltan muchos partidos para que acabe el torneo y vamos a trabajar para que se genere un buen ambiente entre los jugadores, que en verdad se comprometan con el equipo para que tengamos la oportunidad de salir adelante. En lo que se refiere a la Concachampions falta el partido de vuelta y tenemos la esperanza de remontar el marcador".

Por su parte Gustavo Matosas se mostró emocionado con la nueva etapa que empezará a vivir a partir de esta semana en el América

"Si me ha faltado y aprovecharé los próximos días para mejorar lo que no ha estado bien. Estoy claro en que no voy a cambiar mi planteamiento en la cancha, el plantel tiene que ser determinado, ese es mi estilo y lo que me trajo a formar parte de esta institución.

"Definitivamente no le puedo echar la culpa a los jugadores, no sería justo, aunque si debo mencionar que cada quien tiene su parte de responsabilidad en los resultados que hemos tenido". Así dio por terminada  la reunión con los periodistas. #Futbol