El equipo del Arsenal batió este lunes al Manchester United 2-1 en Old Trafford en la semifinal de la Copa de Inglaterra.

Los Gunners, vigentes campeones del trofeo de la FA Cup, se unen al Aston Villa, único equipo que logró su clasificación el fin de semana después de ganarle 2-0 al West Bromwich Albion. Tanto Liverpool y Blackburn como Bradford y Reading empataron sin goles y deberán jugar el partido de desempate para las semifinales.

El Arsenal y Manchester United son los equipos más laureados de este torneo, ambos con once títulos y con el fin de pasar a semifinales en el único tornero que les queda por ganar.

Anuncios
Anuncios

Los hombres del técnico Louis Van Gaal ya no pueden hacer nada en ninguna de las dos competiciones, ya que quedó eliminado en la FA Cup y la Copa de la liga ya en poder del Chelsea con 63 puntos, dejándole 10 puntos de diferencia al ManU.

El técnico del Manchester apostó por el cuadro que le ganó el fin de semana al Newcastle 1-0, Van Gaal, obligado por la sanción del central Jonny Evans, colocó al argentino Marcos Rojo en el centro de la zaga para ubicar a Luke Shaw en la lateral izquierda, pero no le funcionó. Sin embargo; Wenger realizó muchos cambios muy importantes, el español Nacho Montreal se encargó de la recuperación del esférico tras volver de una lesión, el colombiano David Ospina cedió la portería al polaco Wojciech Szczesny; el francés Laurent Koscielny ocupó el puesto de Gen el medio campo.

Anuncios

Nacho Monreal metió el primer tanto para el Arsenal al minuto 25, pero les duró muy poco el gusto, pues una jugada realizada por el argentino Ángel Di María la aprovechó Wayne Rooney para empatar el duelo al minuto 29. Y finalmente, el gol del gane para los Gunners lo metió Danny Welbeck al minuto 61, el balón lo dominó el ManU pero quien realizó las jugadas de peligro fue el equipo del Arsenal, unos minutos después sucedió la expulsión del con doble amarilla del argentino Ángel Di María al minuto 75 y 76 tras simular una caída y agarrar la camiseta del árbitro central, su doble acción marcó el final en el partido. #Futbol